Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Tres tuneritos en preselección nacional Sub-12 de béisbol

Tres tuneritos en preselección nacional Sub-12 de béisbol

Las Tunas: Los lanzadores Félix Daniel González, Yoidel Jorge Durán y Leandro Grabiel Cañada integran la preselección cubana de béisbol para menores de 12 años, que se concentrará próximamente en La Habana de cara a los compromisos internacionales del año.

De los tres, Félix Daniel González parece ser el de mayor talento. El espigado serpentinero de 11 años procede del municipio de Jobabo, una tierra en la que han nacido varias de las grandes estrellas de la pelota local. Entre los más conocidos sobresalen los Urrutia (Ermidelio, Osmani y Henry) y los Alarcón (sobre todo Yosvani y Yordanis), aunque otros como el veloz serpentinero Roldán Guillén vieron la luz en ese sureño territorio tunero.
González destaca por su elevada estatura, muy superior al promedio de su edad, y por una recta que alcanza hasta 72 millas por hora. Además, se desempeña como torpedero, con un gran poder ofensivo.
José Pier Peña, responsable de la categoría, brindó la información a 26 y recordó que el equipo tunero de la categoría se ubicó cuarto en la etapa zonal oriental, efectuada el mes anterior en Guantánamo. Ese resultado ubicó a los tuneros en el octavo escaño a nivel nacional.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/3266-tres-tuneritos-en-preseleccion-nacional-sub-12-de-beisbol]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja