Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Liga Nacional de Fútbol: Un Expreso a medio gas sume a Las Tunas en la crisis total (+Galería)

Liga Nacional de Fútbol: Un Expreso a medio gas sume a Las Tunas en la crisis total (+Galería)

Las Tunas: Con goles de Roberney Caballero y Máikel Reyes, Villa Clara derrotó este sábado 2-1 a Las Tunas en Manatí, durante la cuarta fecha de la hexagonal élite del fútbol cubano.

Aunque los locales fueron superiores en muchas fases del partido, los vigentes campeones nacionales se adelantaron a la altura del minuto 76, cuando Caballero desvió en probable fuera de juego un disparo de Máikel Reyes.
Impactados por la anotación visitante y la perspectiva de sufrir la cuarta derrota consecutiva, los tuneros comenzaron a cometer errores y en la fracción 84 perdieron un balón en tres cuartos de cancha que terminaría una peligrosa falta y en la segunda diana del Expreso del Centro. Yasnai Rivero, quien había sustituido a un anulado Osmani Capote, aprovechó el regalo para cobrar ráido la infracción, internarse en el área y servirle un pase perfecto a Reyes. El internacional pinareño se plantó solo en la frontal y clavó un derechazo imparable a la escuadra izquierda de la puerta defendida por el internacional Sandy Sánchez, para conseguir su sexta anotación de la temporada.
Solo dos minutos después, al 86, Ángel Góngora descontó para Las Tunas. El refuerzo holguinero había sido el mejor de su equipo y quizás del partido, por lo que su disparo cruzado a pase del lateral derecho Daniel Cantero vino a hacer justicia con su notable accionar sobre el césped del Ovidio Torres.
liga futbol vcl vs tunas 0004Ángel Góngora marcó un gol y revolucionó el juego tunero hasta su rigurosa expulsión. / Foto: István Ojeda Bello

Con pocos minutos por jugar, Las Tunas creyó en la posibilidad de rescatar al menos un punto, pero el principal Hermes Quevedo se encargó de devolverles a la realidad y cerrarle cualquier chance de remontar. Solo unos instantes después de marcar, Góngora cometió una dura falta sobre Gilbert Iglesias que el silbante camagueyano sancionó con una más que rigurosa roja directa.
La derrota deja a los tuneros sumidos en una crisis total, todavía sin puntos luego de cuatro jornadas. Villa Clara, en tanto, sumó su segundo triunfo de la lid y arribó a siete unidades, para ascender al tercer puesto de la Liga.
En el resto de los resultados, Camaguey goleó 4-0 a Cienfuegos con hack-trick de Duxney Espinosa y otra perforación de Armando Coroneaux. Ciego de Ávila y Santiago de Cuba igualaron sin goles.
Posiciones: 1- Camaguey y Santiago de Cuba (8 puntos). 3- Villa Clara (7). 4- Cienfuegos (6). 5- Ciego de Ávila (4). 6- Las Tunas (0).

Liga Cubana de Fútbol_2017_Jornada 4_Las Tunas vs Villa Clara (1-2)


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/3106-liga-nacional-de-futbol-un-expreso-a-medio-gas-sume-a-las-tunas-en-la-crisis-total-avance]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja