Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Liga Nacional de Fútbol: Las Tunas naufraga en la cancha de los Marineros

Los Marineros fueron superiores a Las Tunas en todo momento.

Dos cambios obligados antes del minuto 20 y par de expulsiones en la segunda mitad condenaron a los tuneros en la Perla del Sur. La segunda derrota en la carretera convierte en vitales los cinco partidos consecutivos como locales en Manatí.

Las Tunas: El poco tacto para manejar los partidos volvió a costarle tres puntos a Las Tunas, que cedió este sábado 2-1 ante Cienfuegos en la Liga Nacional de Fútbol, tras jugar buena parte de la segunda mitad con dos hombres menos.
El central Héctor Rondón volvió a calcular mal su fuerza al cortar un contragolpe y vio la roja directa en el 65´, apenas 10 miuntos después de que su compañero en el medio de la zaga, Sandro Cutiño, tuviera que abandonar el partido por doble amarilla.
La mala fortuna se había ensañado con Las Tunas sin siquiera cumplirse el minuto 20. Los volantes Kárel Pagés y Sajay Herrera, vitales en la contención y la creación de juego, debieron ser reemplazados por problemas estomacales.
Con todo, los discípulos de Réwal Ochoa se adelantaron en el marcador por intermedio del refuerzo guantanamero Randy Valier, quien marcó justo al minuto 45 de juego.
Sin embargo, tras el descanso los Marineros aprovecharon su condición de locales en el "Luis Pérez Lozano" para igualar primero y después, ya contra nueve, darle la vuelta al marcador. Ambas dianas, en las fracciones 48 y 84, fueron a la cuenta de Reinier Cerdeira.
Para Las Tunas es su segunda derrota de la hexagonal élite, pues en el debut habían caído 2-0 frente a Ciego de Ávila.
En los otros resultados de la jornada, el campeón nacional Villa Clara se impuso in extremis 3-2 a los avileños. Aníbal Álvarez (10´) adelantó a los visitantes en Zulueta y, tras el empate transitorio del internacional Máikel Reyes (29´), Tomás Cruz (39´) volvió a poner diferencia en favor de los avileños. Ya en el último tramo del partido, Yosiel Piedra igualó las acciones en el minuto 87, mientras que en el 90+3 Roberney Caballero le dio la ventaja al Expreso del Centro.
En Santiago de Cuba, los papeles se invirtieron y fueron los anfitriones quienes sufrieron un gol en los últimos instantes. Los Miuras de Camagüey salieron delante con gol de Armando Coroneaux (7´), pero los santiagueros le dieron la vuelta con dianas de Pablo Labrada (23´) y Eddy Olivares (37´). Cuando parecía que el equipo del italiano Mambrini se llevaba la victoria, apareció nuevamente Coroneaux para sentenciar la igualada en el primer minuto del tiempo agregado.
Ahora, Santiago de Cuba y Villa Clara encabezan la hexagonal con cuatro puntos, por delante de Ciego de Ávila y Cienfuegos, ambos con tres unidades. Camagüey (2) se ubica en el quinto puesto luego de dos empates, en tanto Las Tunas cierra la tabla, sin puntos.
El próximo sábado, los tuneros debutarán en su cancha del estadio Ovidio Torres, de Manatí, cuando reciban a los santiagueros.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/2882-liga-nacional-de-futbol-las-tunas-naufraga-en-la-cancha-de-los-marineros]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja