Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Liga Nacional de Fútbol: La otra aplanadora santiaguera destroza a Las Tunas (1-4) en Manatí (+fotos)

Rolando Abreu marcó dos goles y dejó sin opciones al equipo tunero.

Dos goles de Rolando Abreu en los minutos finales dejaron sin opción a Las Tunas. Yosel Perdomo, de tiro libre, había adelantado a la visita, antes de que Kárel Pagés igualara el marcador. Un penal muy dudoso inclinó la balanza hacia los dirigidos por el italiano Lorenzo Mambrini, más líderes del fútbol cubano tras su exhibición en tierras tuneras.

Manatí, Las Tunas: Si su fútbol no le alcanza para ser un equipo virtuoso, el impresionante despliegue físico de Santiago de Cuba es suficiente para ganar cada duelo individual e ir desmontando poco a poco la resistencia del rival.
Como su predecesora, aquella maquinaria terrífica que marcó una época en el béisbol cubano, la nueva aplanadora santiaguera acaba de cobrar una nueva víctima. El juego rocoso y ordenado de los dirigidos por el italiano Lorenzo Mambrini fue demasiado este sábado para Las Tunas, goleado 1-4 ante su público del estadio Ovidio Torres, en el norteño municipio de Manatí.
En una plaza que gusta de las visitas ilustres se presentaba el líder de la hexagonal élite, un conjunto que llegó precedido por su fantástica etapa clasificatoria, ya convertido en referencia obligada de la Liga Nacional.
Acostumbrados a embestir cualquier obstáculo en la presente temporada, los santiagueros salieron en tromba con un 3-5-2 que funcionó de maravillas: apenas en los primeros compases del encuentro se apoderaron del centro del campo, donde reinaba en labores de contención el portentoso Jorge Kindelán, un viejo conocido de la fanaticada local desde sus tiempos como refuerzo de Las Tunas.
Los visitantes aprovecharon su poderío físico para crear con rapidez las primeras ocasiones de peligro y tocaron a la puerta del gol por intermedio de Yoandir Puga y Pablo Labrada, hasta que al minuto 19 Yosel Perdomo cobró magistralmente una falta sobre el semicírculo del área tunera. El bombazo de pierna zurda evadió una barrera mal situada y dejó sin reacción a Sandy Sánchez, guardameta de la Selección Nacional, quien solo pudo ver cómo se clavaba a su izquierda el disparo que abrió el marcador.
liga cuba futbol las tunas 0011Yosel Perdomo marcó un golazo para abrir el marcador. Pero los jugadores tuneros saben que, más allá de verse superados con claridad por el rival, su orgullo tiene que estar a la altura del que siente la amplia grada del "Ovidio Torres". Más de 2 mil personas se dieron cita para verlos debutar en casa y el gol santiaguero les hizo reaccionar.
El refuerzo holguinero Ángel Góngora comenzó a ponerle fantasía al juego y los discípulos de Réwal Ochoa adelantaron sus líneas, hasta cercar la meta defendida por Nelson Johnston.
Así llegó el empate. El central Daniel Cantero envió un saque de banda al corazón del área y el cancerbero de los Diablos Rojos soltó el balón en el aire, un error de otro nivel de fútbol que dejó la mesa servida para Kárel Pagés. El mediocentro nacido en Manatí solo tuvo que empujar de cabeza al fondo de las redes y los locales obtuvieron el premio a su valentía.
La igualada a un gol cerró una primera mitad con alternativas en ambas áreas, marcada por el sacrificio de una zaga tunera desprovista de sus dos centrales titulares, Sandro Cutiño y Héctor Rondón, ambos expulsados la jornada anterior en Cienfuegos.
Pero la paridad duró solo 45 minutos. En la segunda parte la maquinaria pesada de Mambrini sacó el rodillo y no paró hasta convertir en caricatura el dibujo táctico de Réwal Ochoa. Sobre todo después de que en el minuto 55 este decidiera sustituir al mejor de su equipo, Ángel Góngora, para darle entrada al internacional Dayron Blanco, hoy suplente por decisión técnica.
Fue el principio del fin para los dueños de casa, castigados en exceso solo tres minutos después por una pena máxima extremadamente dudosa. En una jugada dentro del área, un disparo pegó en el brazo recogido junto al cuerpo del lateral izquierdo Alejandro Rivero y el principal Annel Quintana señaló de inmediato el punto penal. Las protestas de los jugadores y aficionados locales se perdieron en la celebración visitante, después de que Erick Rizo engañara completamente a Sandy Sánchez y adelantara otra vez a los suyos.
El segundo tanto santiaguero fue un mazazo del que ya no se recuperó Las Tunas. Vencidos por el tremendo gasto físico que exige el líder de la Liga, los anfitriones quedaron a merced del rival. Y el rival no tuvo clemencia tras el ingreso del delantero Rolando Abreu, quien había sustituido a Lionis Martínez una vez jugado un cuarto de hora del complementario.
liga cuba futbol las tunas 0046El zurdazo de Rolando Abreu hizo inútil la estirada del intrnacional Sandy Sánchez

El pequeño atacante santiaguero fue una pesadilla para la zaga tunera. Primero apareció al minuto 70 para recoger un rebote dentro del área y marcar de pierna zurda, y luego, ya en tiempo agregado, robó un balón en tres cuartos de cancha, rompió por habilidad a dos defensores y remató fuerte al segundo palo, imposible para Sandy.
Para Las Tunas, el infierno que se vaticinaba con la visita de los Diablos Rojos se hizo dolorosa realidad. Jugadas tres fechas de la hexagonal, los del Balcón Oriental siguen sin puntos y acaban de desperdiciar la primera de sus cinco presentaciones consecutivas en casa.
La semana próxima será el turno del campeón nacional, Villa Clara, un equipo con el que los tuneros tienen muchísimas cuentas pendientes. La necesidad imperiosa de comenzar a sumar convierte la llegada del Expreso del Centro en una ocasión inmejorable para poner en orden ciertos asuntos aplazados.
Ficha técnica:
Santiago de Cuba (3-5-2): Nelson Johnston; Reynier Martínez, Jorge Figueras, Yosel Perdomo; Jorge Kindelán, Erick Rizo, Lionis Martínez (Rolando Abreu, 53´), Pablo Labrada, Joan Orma; Brian Savigne (Eddy Olivares, 76´), Yoandir Puga (Raúl Pérez, 85´).
Las Tunas (4-3-3): Sandy Sánchez; Adriel Cantillo, Daniel Cantero, Daimar Édgar, Alejandro Rivero (Bárbaro Cantero, 76´); Kárel Pagés, Yúnior González, Sajay Herrera (Yusmel Vázquez, 80´); Ángel Góngora (Dayron Blanco, 55´), Máikel Celada, Randy Valier.
Goles: 0-1: Yosel Perdomo (19´). 1-1: Kárel Pagés (37´). 1-2: Erick Rizo (59´, p.). 1-3: Rolando Abreu (70´). 1-4: Rolando Abreu (90+2´).
Amonestaciones: Jorge Figueras (33´), Randy Valier (33´), Adriel Cantillo (38´), Yúnior González (48´), Erick Rizo (59´), Kárel Pagés (72´).
Árbitros: Principal: Annel Quintana. Asistente # 1: Yonisel Alcolea. Asistente # 2: Yasiel Calderón.
Sede: Estadio Ovidio Torres, Manatí.
Asistencia: 2 300.

Galeria de fotos:

Retorno amargo a Manatí


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/2995-liga-nacional-de-futbol-la-otra-aplanadora-santiaguera-destroza-a-las-tunas-1-4-en-manati]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja