Sport – Cuba – Deporte
Calendar
May 2017
M T W T F S S
« Apr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Liga Nacional de Fútbol: A mala hora llega el Expreso

Ángel Góngora le aporta fantasía al juego tunero

Las Tunas: En condición de campeón vigente y con 14 títulos de Cuba como inmejorable carta de presentación, el once de Villa Clara arriba este sábado a Manatí, donde se jugará la cuarta fecha de la fase élite de la Liga Nacional de Fútbol.

Y no llega a buena hora el Expreso del Centro, pues sobre la cancha del estadio Ovidio Torres encontrará a un equipo tunero que todavía busca sus primeros puntos de la hexagonal final. Los dirigidos por Réwal Ochoa vienen de tres derrotas consecutivas, la última de ellas por goleada de 1-4 el pasado sábado ante Santiago de Cuba.
A diferencia de otros años, esta vez no existen conjuntos de menor categoría para salir del bache, por lo que Las Tunas tendrá que buscar la victoria frente al elenco más ganador del fútbol cubano en el segundo de sus cinco partidos consecutivos como local.
Y en ese afán tendrá como referencia inmediata el partido del pasado 10 de abril, cuando el elenco que ahora viste de rojo y negro consiguió una verdadera hazaña ante los naranjas en la etapa clasificatoria.
Aquella tarde en Jiguaní, los tuneros se quedaron con nueve hombres al descanso, cuando perdían 1-0. Sin embargo, una determinación absoluta de romper el maleficio frente a los villaclareños los impulsó a lo largo de toda la segunda parte y los goles de Dayron Blanco y Kárel Pagés concretaron la inédita remontada.
Ahora, Villa Clara acaba de caer ante Cienfuegos y sigue sin encontrar el paso arrollador de otras temporadas. La inestabilidad de los centrales pudiera ser aprovechada por Las Tunas para sumar su primer éxito.
Para Réwal Ochoa, la principal disyuntiva estará seguramente en cómo armar el ataque de su equipo, después de que en la fecha anterior el holguinero Ángel Góngora jugara a buen nivel y el internacional Dayron Blanco (autor de 7 goles) partiera desde el banquillo.
La fase final de la Liga Nacional es liderada por Santiago de Cuba, con siete puntos, seguido por Cienfuegos (6) y Camagüey (5). Después, en el cuarto escaño marcha Villa Clara (4), por delante de Ciego de Ávila (3) y Las Tunas (0).
Este sábado, la jornada se completa con los duelos Ciego de Ávila-Santiago de Cuba y Camagüey-Cienfuegos, ambos en casa de los primeros.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/3086-liga-nacional-de-futbol-a-mala-hora-llega-el-expreso]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja