Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL: A las puertas del infierno

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL: A las puertas del infierno

Avalados por los mejores números de la temporada, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba amenazan con traer el infierno hasta el estadio Ovidio Torres de Manatí, sede este sábado del debut como local de Las Tunas en la Liga Nacional de Fútbol.

Los santiagueros pasearon por la etapa clasificatoria aplastando todo y a todos. Con 30 puntos de 36 posibles, luego de nueve victorias y tres empates, los dirigidos por el italiano Lorenzo Mambrini marcaron 20 goles y apenas permitieron uno.
Ya en la hexagonal élite, arrancaron con goleada de 3-0 ante Cienfuegos e igualaron 2-2 frente a Camagüey, para extender su racha invicta a 14 partidos.
Los de la capital del Caribe llegan a Manatí encabezados por el líder goleador del torneo, Pablo Labrada, quien viene de marcar tres goles en los dos últimos partidos y, con ocho dianas, ha dejado detrás las siete del amanciero Dayron Blanco.
Además de Labrada, la zaga tunera tendrá que estar muy pendiente del poder anotador del pinero Yoandir Puga, internacional con la Selección Nacional y refuerzo de lujo escogido por los santiagueros para ir con todo en busca del título.
Puga, con seis tantos, se encuentra en el tercer puesto de los máximos realizadores de la temporada, mientras que entre los 10 primeros se incluye el también representante de Santiago, Eddy Olivares.
Al tradicional poderío físico santiaguero, el italiano Mambrini ha aportado orden táctico, hasta conseguir armar un equipo aspirante de fuerza a ganar la Liga.
Ante semejante rival intentará Las Tunas sumar sus primeros puntos de la fase élite, después de caer dos veces en calidad de visitante: 2-0 ante Ciego de Ávila y 2-1 frente a Cienfuegos.
Como si fuera poco, el director técnico Réwal Ochoa tendrá que recomponer su defensa, pues sus dos centrales titulares, Héctor Rondón y Sandro Cutiño, fueron expulsados el sábado anterior en la Perla del Sur.
En el apartado de las buenas noticias, un poco exiguo en este arranque del tramo decisivo, se encuentra la primera anotación del refuerzo guantanamero Randy Valier, un delantero de 23 años con experiencia en el Campeonato Mundial Sub-20 de Turquía, en el 2013, cuando fue compañero de equipo del guardametas tunero Sandy Sánchez.
El ariete del Guaso consiguió en Cienfuegos su único gol de la temporada y los tuneros necesitarán que su producción no se detenga, de la misma manera que extrañan ya el paso goleador de Dayron Blanco y el estreno de Máikel Celada.
Precisamente, Sandy será una de las claves del once local en su difícil duelo de este sábado. Los visitantes han sido por tradición un equipo fuerte en jugadas a balón parado, apoyados sobre todo en la gran estatura de sus atacantes y de sus defensas centrales. Así, la magia del portero de la Selección Nacional tendrá que desempeñar su papel, habitualmente definitorio en la suerte de Las Tunas.
En los otros dos partidos de la jornada, Camagüey recibirá a Ciego de Ávila y Cienfuegos será anfitrión de Villa Clara.
Tabla de posiciones:
1-Santiago de Cuba (4 puntos/5 goles anotados-2 goles permitidos). 2- Villa Clara (4/3-2). 3- Ciego de Ávila (3/4-3). 4- Cienfuegos (3/2-4). 5- Camagüey (2/2-2). 6-Las Tunas (0/1-4).


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/2985-liga-nacional-de-futbol-a-las-puertas-del-infierno]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja