Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Deporte para personas con discapacidad: Nadadores tuneros compiten en Granma

Deporte para personas con discapacidad: Nadadores tuneros compiten en Granma

Las Tunas: Ubicarse entre los cuatro primeros puestos es el propósito de la natación tunera en el Campeonato Nacional para personas con discapacidad, que se efectuará desde este sábado en Bayamo, Granma.

La delegación del Balcón Oriental será liderada por el amanciero José R. Reyes, favorito para obtener medallas en los cinco eventos que prevé su categoría. En total, Las Tunas estará representada por tres atletas de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) y dos pertenecientes a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), todos preparados por Dayamí Vega, quien fuera seleccionado la mejor entrenadora de base de la provincia en el año anterior.
El fin de semana tendrá también otras actividades dentro de la provincia, pues esta ciudad capital acogerá los campeonatos provinciales de ajedrez y esgrima, ambos en la categoría de mayores.
De acuerdo con Leonardo Murillo, metodólogo provincial, Las Tunas acaba de cerrar el primer semestre de competencias con un tercer puesto general por provincias, superada únicamente por Santiago de Cuba y Granma.
Hasta el momento el deporte de mejor desempeño había sido el atletismo, ubicado en el cuarto puesto con cuatro preseas doradas y otras tantas de plata.
Además, habían concluido en ese mismo escaño el judo (1-0-1) y la lucha (0-1-2), en tanto el levantamiento de pesas (0-3-2) finalizó sexto.
Individualmente, destaca el regreso triunfal del judoca Alexis Miclín, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de 2002 y ahora ganador de su categoría.
Por su parte, el velocista Erlys William Larrudet confirmó su buena preparación de cara a la Sordolimpiada Turquía 2017, con victorias en los 100 y 200 metros. En ambas pruebas, el puertopadrense concluyó quinto en el Campeonato Mundial del año anterior, con sede en el estadio Beroe, de Stara Zagora, Bulgaria.
En el calendario de competencias del segundo semestre del año, resta el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que tendrán lugar en Villa Clara del 6 al 8 de junio.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/3084-deporte-para-personas-con-discapacidad-nadadores-tuneros-compiten-en-granma]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja