Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cinco países en V Copa Téofilo Stévenson

Cinco países en V Copa Téofilo Stévenson

El nivel cualitativo ha ido en aumento con cada edición de la lid que homenajea al mejor boxeador amateur de todos los tiempos. Las Tunas y su natal Delicias, otra vez sedes de las actividades centrales.

Las Tunas: Boxeadores de cinco países han confirmado su presencia en la Copa Téofilo Stévenson in Memoriam, que se efectuará del 11 al 16 de junio en Las Tunas.
Orlendys Ávila, Comisionado Provincial de la disciplina, informó que púgiles de Canadá, Honduras, Venezuela, China y Tailandia estarán en la quinta edición de la lid que cada año rinde homenaje al tricampeón olímpico y mundial.
Ávila añadió que el número de visitantes extranjeros pudiera crecer en los días cercanos a la competición, pues algunas de las naciones presentes en el tradicional "Giraldo Córdoba Cardín" podrían mostrar interés por asistir.
Hasta el momento se prevé la presencia de boxeadores de todas las provincias del país, además unas 15 segundas figuras de la nómina de los Domadores de Cuba, actualmente enfrascados en la fase decisiva de la Serie Mundial.
Las Tunas competirá con un equipo completo, encabezado por seis peleadores que reforzarán a Santiago de Cuba en la final de la Serie Nacional de Boxeo, prevista para julio próximo. El grupo está integrado por Esmir Peña (52 kg), Leo Álvarez (56), Javier Alarcón (60), Iracel Parchemén (64), Aciel Ramos (75) y Carlos Frómeta (91).
Además, Ávila agregó que el minimosca Reitel Rodríguez y el ligero-welter Adrián Leyva podrían ser llamados como refuerzos del elenco de Guantánamo.
El programa de la V Copa Teófilo Stévenson tiene prevista una peregrinación hasta el cementerio municipal de Puerto Padre el 11 de junio, cuando se cumplirá el sexto aniversario del fallecimiento del gran campeón.
Un día después, en horas de la noche, la polideportiva Leonardo McKenzie Grant acogerá la inauguración oficial y el primer cartel de combates. Delicias, el poblado natal de Téofilo, organizará una velada el 13 de junio, al tiempo que la comunidad majibacoense de Vivienda será sede de otro programa el día 14.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/3193-cinco-paises-en-v-copa-teofilo-stevenson]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja