Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Sub-15: A Las Tunas solo le sirve ganar

Béisbol Sub-15: A Las Tunas solo le sirve ganar

Con una victoria y dos derrotas, los tuneritos necesitan par de triunfos ante capitalinos y villaclareños para aspiarar a avanzar a la disputa de las preseas de oro.

Las Tunas: El elenco de Las Tunas cedió este martes 12x4 ante el local Sancti Spíritus y agotó todo el crédito que le quedaba, en su afán de discutir el título del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 15 años, que se efectúa en la tierra del Yayabo.
El mentor Reynaldo Infante había adelantado a 26 la estrategia de utilizar lanzadores zurdos frente a la poderosa ofensiva espirituana. Y por momentos el experimento funcionó, pues el choque llegó a su mitad con igualada a una carrera, de acuerdo con la información del comentarista Máikel Martín Gallegos, de Radio Sancti Spíritus.
Sin embargo, en el quinto episodio el descontrol comenzó a hacer mella en el pitcheo tunero y los anfitriones se encargaron del resto, con producción de 11 inatrapables que incluyó un jonrón de Carlos Chávez.
El zurdo Eliécer Llorente se llevó la victoria y mantuvo a su equipo en condición de único invicto del torneo, mientras que Isaidel Segura cargó con el segundo revés de Las Tunas en tres salidas al terreno.
Los tuneros habían debutado con sorpresiva derrota de 4x1 ante Granma, aunque se recuperaron este lunes al derrotar 12x7 a Santiago de Cuba. Este miércoles, su rival será La Habana y el jueves cerrarán la etapa clasificatoria enfrentando a Villa Clara.
En la propia jornada de hoy, los habaneros consiguieron su primer éxito al imponerse 8x7 en extrainnings a los villaclareños, en tanto Santiago de Cuba blanqueó 4x0 a Granma.
El súperfavorito Sancti Spíritus encabeza la lid con tres victorias sin derrotas, seguido por Santiago de Cuba (2-1) y por un cuarteto de conjuntos que exhibe idéntico balance de 1-2: Las Tunas, Villa Clara, Granma y La Habana.
El sistema de competencia determina que los dos mejores clasificados disputarán el título el próximo viernes.
Partidos del miércoles:
Sancti Spíritus vs. Granma
Las Tunas vs. La Habana
Santiago de Cuba vs. Villa Clara


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/2936-beisbol-sub-15-a-las-tunas-solo-le-sirve-ganar]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja