Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Alarcón y el equipo Sub-15, las buenas nuevas del béisbol tunero

Yosvani Alarcón volverá a ser la estrella del equipo cubano.

Las Tunas: El béisbol tunero se debate entre noticias alentadoras y otras un tanto grises. Hace solo unas horas fue anunciado Yosvani Alarcón como único leñador en la preselección que se alistará desde la próxima semana para representar a Cuba en el tope bilateral ante Estados Unidos y luego en la Liga Can-Am.

Alarcón encabeza un grupo de cuatro receptores, tres de ellos muy jóvenes, por lo que esta vez el mentor Róger Machado debe darla la titularidad indiscutida al jobabense.
No por gusto fue ya recibido el año anterior en ese circuito como principal estrella de la Selección Nacional, condición que el mejor máscara criollo refrendó con creces, encabezando la ofensiva del conjunto cubano.
Su primera incursión en la liga independiente que involucra a equipos de Canadá y Estados Unidos, Alarcón la saldó con bateo de 317, además de ser el único antillano que consiguió pegar más de un jonrón y de liderar al equipo en carreras impulsadas (15), slugging (451) y OPS (777).
Todos esos atributos lo convierten en la principal figura de los Leñadores para la venidera Serie Nacional. Aunque ahora con su ausencia, el grupo de 40 peloteros entrena ya en el estadio Julio Antonio Mella, bajo las órdenes de Pablo Civil.
Y de las buenas noticias, a las menos felices.
El paso del equipo sub-23 de Las Tunas por el oriente del país había dejado al cierre de esta edición una sola victoria en seis partidos. La anémica ofensiva de los Leñadores ha sido un enorme lastre, hasta el punto de que los dirigidos por Yor Luis Torres ocupaban el puesto 14 en carreras anotadas, con 92 en 26 salidas al terreno y un promedio de apenas 3,5 por choque.
Con un ataque tan diezmado, parece contradictorio que los tuneros sean el penúltimo equipo en bases robadas (9) y el que menos veces intenta esa jugada (16). Una maquinaria ofensiva como la del campeón Santiago de Cuba, que promedia 290, con 12 vuelacercas y 163 anotadas, ha robado ya 35 bases en un total de 57 intentos.
Otro punto rojo es la defensa, anclada en el lugar 14 del país con 45 errores y pobre average de 955, inferior a la media nacional de 964.
En cuanto al pitcheo, la efectividad de 3,65 los ubica en el onceno escaño, lastrado sobre todo por la lesión que ha entorpecido el trabajo de Diego Granados y por un inefectivo cuerpo de relevistas.
Entre los abridores, destaca sobre todo el zurdo de "Jesús Menéndez", Ángel Sánchez, un muchacho que ya el año anterior debió ser incluido en el equipo a la Serie Nacional. Sánchez acaba de perder un gran juego ante Holguín (1x0), en el que permitió solo tres jits, regaló un boleto y ponchó a ocho bateadores en igual número de entradas. Con esa actuación, rebajó su promedio de limpias hasta 1,76, por mucho el mejor del staff.
Las Tunas acumulaba antes de la jornada del jueves 10 victorias y 16 derrotas, hundido en el séptimo puesto de la zona oriental.
Tras la conclusión del duelo ante los holguineros, el elenco tunero regresará a casa para recibir a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, antes de cerrar su calendario visitando a Camagüey.
Finalmente, una nueva que es sencillamente buena. Porque si bien es cierto que no se consiguió el objetivo de subir al podio, el equipo de la categoría sub-15 concluyó en un excelente quinto lugar nacional en la final que ha acogido esta semana la ciudad de Sancti Spíritus.
Los alumnos de Reynaldo Infante derrotaron ayer 8x5 a Villa Clara y terminaron con dos victorias y tres reveses. El sueño de las medallas comenzó a torcerse el primer día, cuando cedieron 4x1 ante Granma, un resultado que no estaba en los planes del colectivo técnico. Después, se impusieron 12x7 a Santiago de Cuba, cayeron frente a Sancti Spíritus (12x4) y La Habana (8x4), y cerraron con un buen triunfo a costa de los villaclareños.
El regreso luego de siete años a la élite de Cuba es sin dudas un logro tremendo, sobre todo porque es esta una categoría repleta de talento, la única en la que la Mayor de las Antillas es la vigente campeona mundial.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/2970-alarcon-y-el-equipo-sub-15-las-buenas-nuevas-del-beisbol-tunero]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja