Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Trofeo de plumas para los Elefantes

En el segundo choque Cienfuegos perdió el designado y el lanzador Yasmani Ínsua tuvo que asumir su turno al bate.

Después del nocaut en el primer encuentro, 15x0 en siete entradas, nadie contaba con los Elefantes para llevarse el compromiso frente a los Gallos espirituanos en esta 54 Serie Nacional de Béisbol. Pero los pronósticos fueron a saco roto esta vez, afortunadamente, y los verdinegros eslabonaron sus victorias diez y once en los restantes choques.

Para cumplir la máxima de que el equipo se recupera tras las palizas, los discípulos de Jorge Concepción pelearon en trece capítulos, ya por regla de la IBAF, la definición del segundo partido. Habían conseguido el empate a tres carreras en la parte baja el noveno con dos outs en la pizarra y en dicho estado permaneció el marcador otros cuatro episodios.  

De todo sucedió en ese intervalo, donde los continuos cambios de los locales en busca de una anotación de cierre los llevó a perder el designado y poner el bate en las manos de Yasmani Ínsua, en funciones de relevo desde el onceno inning. Al final, el jit decisivo correspondió al tercera base Bárbaro Rodríguez que, además de la victoria colectiva, hizo justicia a la labor de Ínsua sobre la lomita.  

El éxito en el tercer desafío resultó más contundente, pues la ofensiva local castigó con 12 imparables y siete carreras al pitcheo espirituano. Mención aparte merece el abridor Hermes González, quien después de tolerar doblete y jonrón comenzando el choque, trabajó de forma impecable todo el juego sin permitir otras libertades al visitador. La derrota aquí fue a la cuenta de Ángel Peña.

Así, los cienfuegueros garantizaron su tercera subserie del campeonato y suman balance de 11-13 para un lugar once en la tabla general de puntuaciones, la mejor ubicación hasta la fecha, aunque no necesariamente definitiva. Mayabeque será el rival en turno de viernes a domingo, con duelos en la grama del “5 de Septiembre” en los días mencionados y en el municipio de Cumanyagua, el sábado.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55699-trofeo-de-plumas-para-los-elefantes]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja