Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Sobreviven los Elefantes en la Ciénaga

Leorisbel Sánchez sumó su segundo salvamento en la subserie frente a los yumurinos.

Difícilmente repitan los Elefantes de Cienfuegos en disparidad tan evidente como la manifiesta en el compromiso frente a la novena de Matanzas, a todas luces el equipo más completo de esta 54 Serie Nacional de Béisbol. Y en apego a los pronósticos, los verdinegros fueron cruelmente apaleados, sobra mencionar; pero al menos consiguieron evitar la casi imperiosa barrida y eso nos deja en conformidad del lobo un pelo, o mejor: de los Cocodrilos, un diente, en el accionar de la joven manada.

El primer desafío concluyó por súper nocaut en seis entradas, el primero de la temporada, con marcador final de 15 carreras por cero favorable a los locales. Cinco lanzadores necesitaron los sureños en el fallido intento por detener el empuje de los yumurinos, defendidos magistralmente sobre la lomita por el derecho Jonder Martínez. Amén de la afectación colectiva al promedio de carreras limpias, correspondió al novato Raikol Suárez la derrota en el encuentro.

Solo con Yasmani Ínsua en el montículo pudieron los discípulos de Jorge Concepción hacer frente a la maquinaria matancera, aunque, también es justo aclarar, San Pedro le puso lo suyo al duelo. Así, la lluvia obligó a la suspensión momentánea del partido a la altura del sexto capítulo, cuando los cienfuegueros ganaban 4x2 por el desborde ofensivo ante el abridor Joel Suárez y jonrón de Juan Miguel Soriano ante el relevista Adrián Sosa.

Sin embargo, contra toda lógica, el juego –ya válido según las reglas- fue reanudado horas después, ya cerca de las cinco de la tarde en las condiciones más desafortunadas: el día continuaba nublado en Colón, sede del choque; el terreno había recibido demasiada agua y se acercaba la tarde noche en un estadio sin luces… A pesar de ello, los visitadores consumieron su turno en la parte alta del sexto, igual hicieron los locales en la baja y cuando caían dos tercios del séptimo arriba, los árbitros dieron por concluido oficialmente el choque por oscuridad ¿demasiado obvio, no?... Aquí hubo punto por juego salvado para Leorisbel Sánchez, su segundo de la campaña.

Ya lo del jueves en el “Victoria de Girón” no permitió discusiones: los matanceros maltrataron al pitcheo de los Elefantes y otra vez se impusieron por amplia diferencia, 11x1, nocaut en siete capítulos. Ganó el jovencito Cionel Pérez y perdió Bárbaro Herrera.

Sin exagerar en valoraciones, hasta el momento ha sido una buena actuación la de los verdinegros, dadas sus anunciadas limitaciones y la evidente inferioridad ante sus oponentes, en mayor o menor medida. Comparando estos resultados con los del año anterior, al término de las tres primeras subseries la manada exhibía balance de 1-8, mientras hoy avanzan con saldo de 4-5.

Guantánamo será el rival a derrotar a partir de este sábado, ahora en predios del estadio 5 de Septiembre.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55472-sobreviven-los-elefantes-en-la-cienaga]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja