Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Los Elefantes en el centro del huracán

A los cienfuegueros les cuesta ganarle a Mayabeque desde la Serie nacional Sub 23.

Tanta agua trajeron los Huracanes de Mayabeque a Cienfuegos, que fue preciso suspender el primer desafío del compromiso particular ante los Elefantes de casa, previsto para el viernes pasado. Incluso, se redujo a simple accionar el doble programa anunciado para el sábado y esperó hasta el domingo, entre mañana y tarde, el cierre del duelo entre ambas novenas en esta 54 Serie Nacional de Béisbol.

Para no perder la costumbre, el encuentro inicial concluyó por marcador de nocaut 10x0 a favor de los discípulos de Rigoberto Madera. Fue Leorisbel Sánchez quien abrió por los verdinegros y explotó en apenas un tercio de inning, con tres carreras en contra. Otras tantas permitió el relevista Carlos Damián González, un par a la cuenta de Lázaro Águila e igual número al récord personal del José Andrés Córdoba. En contraposición destacaba un José Norbelis Betancourt, permitiendo solo un hit –un infield hit, para ser más exactos– a la tanda ofensiva de los paquidermos.

El domingo, ya con la grama del estadio 5 de Septiembre en condiciones para el doble partido, los locales se impusieron por la mínima, 2x1, a Mayabeque en el primero de estos. Yasiel Morales subió a la lomita en busca de la victoria, pero la abandonó en el primer tercio de la sexta entrada con empate a una anotación. Paporo Sánchez vino en su relevo y se apuntó la victoria por triplete impulsor de Yusniel Ibáñez en la parte baja del octavo.

Bastante cerrado transcurrió el segundo duelo, donde el home club vino de abajo para igualar a una las rayas en la pizarra. Sin embargo, los mayabequenses le fabricaron otras dos en lo alto del quinto a Yasmani Ínsua y poco después una cuarta, sucia esta vez, para sentenciar la subserie.

Así, los Elefantes viajan a Granma con balance de 12 victorias y 15 fracasos, para enfrentar, de martes a jueves, a los Alazanes. Será un choque de peligrosas proporciones para la joven manada, dado el desbordado poderío ofensivo de los granmenses –ahora con Alfredo Despaigne de regreso– y el ya bastante apaleado pitcheo de los verdinegros.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55724-los-elefantes-en-el-centro-del-huracan]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja