Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Elefantes: entre zarpazos de Tigres y aguijones de Avispas

Los abridores responden en justa medida, pero el relevo no aguanta.

¿Lo positivo?: al menos los Elefantes de Cienfuegos no han sufrido el escobazo arrollador en esta 54 Serie Nacional de Béisbol, aunque nunca sobra morderse la lengua al respecto. ¿Lo preocupante? Apenas consiguen salvar la honrilla, algún nocaut mediante, tal cual sucedió en el reciente compromiso con los Tigres de Ciego de Ávila. Por supuesto, y harto importante mencionar: tampoco se les puede exigir más.

Bastante cerrado transcurrió el choque en el "Cepero", cuyo marcador final favoreció 2x0 a los locales. Yasiel Morales fue el pitcher derrotado por los verdinegros, mientras sonreía en contraposición, Dachel Duquesne, con salvamento para Yadir Rabí, su tercero en la campaña.

En siete entradas cayeron en el segundo duelo, con pizarra de nocaut 11x1. Aquí destaca la utilización de Leorisbel Sánchez como abridor, una movida del mentor Jorge Concepción en pos de identificar hombres para estos roles y resultó bastante bien: apenas una carrera en cuatro entradas y dos tercios de trabajo. El problema vino después, cuando no tenía quien respaldara su desempeño monticular y la ofensiva de los Tigres fabricó diez rayas a los relevistas. Las tres primeras de estas fueron a la cuenta de Carlos Damián Ramírez, perdedor a la postre, y ganó Denis Castillo.

Y durante el tercer encuentro, hizo aguas la defensa de los locales, cometiendo nada menos que cuatro errores válidos, para seis carreras sucias a favor de los Elefantes. Así, estos evitaron la barrida con score de 9x5, con éxito para otro de los abridores de estreno, Hermes González, y salvamento para Daniel Pérez Pérez, quien si bien actuó como lanzador en las Juveniles, ocupa espacio como jardinero en el actual roster de los paquidermos.

El domingo comenzó la subserie con las Avispas de Santigo de Cuba, con sede en el "Guillermón Moncada" de la ciudad indómita. Yasmani Ínsua fue el abridor por los verdinegros y permitió seis carreras por sendos cuadrangulares de Joaquín Carbonell y Reutilio Hurtado, ambos con dos hombres en circulación. La paliza aumentó poco después, hasta que la pizarra alcanzó el 11x3 definitivo.

Hoy martes tendrá lugar el tercer duelo de dicho pareo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55558-elefantes-entre-zarpazos-de-tigres-y-aguijones-de-avispas]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja