Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

De cómo unos cienfuegueros tomaron el “Uruguay”

El

Si de relaciones internacionales se tratase, quizá nos pondrían en un serio aprieto en cuanto a la defendida integración latinoamericana. Pero fue una dulce conquista, como suele suceder en los terrenos de la Liga Azucarera de Béisbol, y correspondió al "14 de Julio", de Cienfuegos, la arrolladora barrida sobre el "Uruguay", en su versión de central espirituano.

Tampoco existían grandes motivos para el sobresalto: enfrentaban caras el mejor equipo del grupo B del torneo, con el de peores resultados hasta la fecha, que incluso se abandona al sótano de la tabla aún en su condición de invicto en derrotas. Sin embargo, cabe elogiar la estabilidad en el accionar de los sureños, dueños del único boleto de la llave a la siguiente fase.

Así, el "14 de Julio" avanza en la justa con balance de 14 victorias y apenas dos derrotas. Sus potenciales rivales en la venidera etapa serían los azucareros del "30 de Noviembre", de Artemisa (10-2), por la A; el avileño "1ro. de Mayo" (8-4), por la C; mientras por la zona más oriental habrá de definirse el aspirante entre el granmense "Arquímedes Colina" y el "Chile" santiaguero, nóminas que mantienen su empate en la cima. Entonces, quedarán para este fin de semana las definiciones del pase, cuando choquen en predios del batey Mabay, sede de los primeros.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55623-de-como-unos-cienfuegueros-tomaron-el-uruguay]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja