Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Consiguen Elefantes domesticar a los Cachorros

Esta es la segunda subserie ganada por los Elefantes.

Para beneplácito de sus seguidores, este fin de semana los Elefantes de Cienfuegos consiguieron ganar su segundo compromiso particular de la 54 Serie Nacional de Béisbol. Dos victorias le quitaron a la novena de Holguín, resultado que pone en nueve la cantidad de éxitos de los verdinegros.  

En principio, parecía una subserie asequible para los sureños, quienes llegaron al tercer capítulo del primer encuentro con pizarra de 3x1 a su favor. Reaccionaron los holguineros con una raya en el cuatro y otras dos en el séptimo para tomar la delantera, sin embargo respondió el "Cienfuegos" con dos más para superarlos por la mínima, ya en la parte baja del octavo.

Entonces, ocurrió lo de siempre: el pitcheo relevo hizo aguas a profundidad en el noveno hasta permitir nada menos que seis anotaciones del visitador y sentenciar el choque con balance de 10x5. La derrota fue a la cuenta del relevista Daniel Pérez Pérez, mientras sonreía el también relevista Yaisel Sierra.

Tocaría el desquite a los locales en el desafío del viernes, con sede en el estadio del municipio de Palmira. Los Cachorros mordieron a discreción al derecho Yasmani Ínsua, quien abandonó el juego en la quinta entrada, sin outs, con cuatro carreras en contra y ninguna en beneficio. Dos más le fabricaron a los relevistas Bárbaro Herrera y al novato Yasmani Gómez, para ampliar a seis la ventaja de los discípulos de Bartutis.

Pero contra todo pronóstico reaccionaron los Elefantes en la parte baja con siete rayas en la pizarra, a la cual sumaron otras cinco en la sexta. Fue una producción compartida entre toda la alineación, si bien merece especial destaque el doblete con bases llenas de Adir Ferrán, quien arrancó aplausos por partida doble al graderío del "Emilio Leal". En total, la fiesta concluyó 12x5. 

En el juego de la definición, el del sábado, los Elefantes de Concepción abrieron debajo una carrera por cero. Leorisbel Sánchez asumía las responsabilidades desde la lomita y, aunque tardaron un tanto, sus compañeros blandieron con oportunidad los maderos para garantizarle la victoria. Primero vino el empate, con triple del jovencito Luis Vicente Mateo y ya para el cuarto eran ocho las carreras de barritar paquidermo en el parque.  Ahora, la prueba para cardiacos llegaría en el octavo con la salida de Paporo.

Solo una carrera había permitido el zurdo de Bonneval, quien fue al banco por sobrepasar la cantidad de lanzamientos requeridos (100) tras asegurar un out y dejar un hombre en circulación. Sobra mencionar que dicho corredor entró ante los envíos de Bárbaro Herrera, cuya poca efectividad trajo dos hombres más para la goma y otro par a la cuenta de Luis Guzmán: cinco carreras en el inning para pegar a dos la diferencia en el marcador. Cuatro hombres se necesitaron para dos tercios de entrada, solo con feliz término por el brazo de Lázaro Águila. Así aseguró Paporo su segunda victoria de la temporada, Águila su primer rescate y el revés correspondió a Yusmel Velásquez.

Este lunes comienza el enfrentamiento entre Gallos y Elefantes en la pradera de estos últimos, con hora de inicio a partir de la 1:15 pm.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55655-consiguen-elefantes-domesticar-a-los-cachorros]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja