Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Coinciden universitarios cienfuegueros por el deporte

El fútbol sala es una de las fortalezas de la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Desde el 13 y hasta el 23 del presente mes se desarrollan en Cienfuegos los XII Juegos Universitarios provinciales. Estudiantes de las carreras pedagógicas, del "Fajardo" y de las Ciencias Médicas compiten en ocho disciplinas, con el añadido de la representación extranjera propia de cada uno de dichos centros.

"Este año tuvo lugar el proceso de unificación de las universidades en el país; por ende, a los efectos hablamos de facultades, pues solo nosotros quedamos como Universidad. Sin embargo, decidimos mantener la representatividad como en ediciones anteriores, explica Lázaro Dionisio Rojas Matzuda, jefe de departamento de Cultura Física y Deporte en Ciencias Médicas. Tenemos muchos equipos con una amplia presencia de atletas extranjeros, principalmente el fútbol sala, una de nuestras fortalezas, con una nómina compuesta por brasileños, sudafricanos, argentinos, árabes, entre otros.

"Las disciplinas convocadas son atletismo, béisbol, fútbol 11, fútbol sala, ajedrez, voleibol, baloncesto, kárate y el judo. Comenzamos a partir de las 2:40 de la tarde, en todas las instalaciones: la pista Rosendo Brunet, el terreno de Los 500 en O'Bourke, por citar algunos.

"También como baluartes de la escuela aparecen el voleibol y el ajedrez. Con el primero obtuvimos bronce en la pasadas 'Universiadas', y en cuanto al segundo, contamos con el campeón nacional de mayores, además de dos estudiantes que suman puntos en su coeficiente ELO.

"Por supuesto, en ciertas modalidades estamos en desventaja con los muchachos del 'Fajardo', porque ellos sí son atletas del alto rendimiento, con la preparación requerida para asumir estas competencias. Pero, de todas formas, contamos con un buen desempeño de los nuestros".


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55635-coinciden-universitarios-cienfuegueros-por-el-deporte]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja