Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cienfuegueros a la pista de Veracruz 2014

Raidel Acea, a la izquierda y  Adrián Chacón Muñoz, a la derecha.

Cuando todavía resta cerca de un mes para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, ya Cienfuegos tiene confirmada la presencia de una veintena de sus atletas en la cita. Aún espera por el completo la selección cubana de atletismo, si bien los sureños Raidel Acea y Arialis Gandulla ultiman detalles para su salida a la pista mexicana.

Con un puesto seguro en el relevo 4x400 masculino, Acea busca mayores protagonismos en la lid de noviembre: “esta semana y la próxima se harán dos eliminaciones para definir quién correrá los 400 metros, explica. Esa será mi oportunidad de participar, al menos de forma individual, en los Juegos.

"Resultará esa la más exigente de las pruebas como parte de la preparación, pero me siento bien psicológicamente: los tiempos van bien, asimismo el físico, y por eso aspiro a alcanzar medallas en Veracruz".

Otra posibilidad de representación podría llegar en la velocidad de Adrián Chacón Muñoz, quien irá por el boleto en días venideros: "después de algunos años fuera de la preselección, es bueno estar de regreso, comenta. La compañía de otro cienfueguero, Raidel, ha sido de gran ayuda para mí, sobre todo en la presión de eventos previos; conversábamos mucho sobre cómo enfrentar el torneo, nos corregíamos deficiencias…

"Hasta hace un tiempo, entrenaba solo, en mi provincia, y por tal motivo me costó bastante reacomodarme al nuevo proceso. Sin embargo, ya todo marcha muy bien y en las eliminatorias pretendo mejorar mi marca personal (46.90) y así incluirme en el equipo".

Casi por sentado se daba además la participación de la jovencita Arialis Gandulla, un vaticino respaldado en sus recientes actuaciones en justa internacionales:

"Quedé cuarta en los Panamericanos de la disciplina en México; cogí segundo y tercer lugar en Trinidad y Tobago; dos oros más en República Dominicana... Sin dudas ha sido intensa la preparación de cara a los Centroamericanos, insiste Arialis. Ahora mismo me encuentro en la etapa especial, la competitiva, ultimando detalles para noviembre".

De acuerdo a las declaraciones de Silvio Leonard, su entrenador, "con la muchacha tenemos el pronóstico de una medalla de plata en los 200 metros, pues debe correr menos de 23 segundos en México. Ya en los 100, buscamos el bronce, dependiendo de su desempeño y como se presenten los rivales. Y por supuesto: es un pilar fundamental en el 4x100, corriendo la recta norte, donde es muy buena.

"Son los planes de acuerdo a su rendimiento hasta el momento. Es una atleta que le pone interés al entrenamiento, dedicada, tanto en el trabajo individual como en el colectivo. Tiene perspectivas, y con ella las posibilidades incluyen, en un futuro, hasta la condición de finalista en Olimpiadas. Para eso nos enfocamos nosotros, de cara al 2016".


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55474-cienfuegueros-a-la-pista-de-veracruz-2014]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja