Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol en Cienfuegos: Atlas y su carga de Elefantes

Yusniel Ibáñez, uno de los pilares ofensivos de la joven manada de Elefantes.

Al hijo de Japeto y la ninfa Climene lo obligó Zeus a llevar sobre sus hombros todo el peso del globo terráqueo. Semejante carga solo era posible para un titán con la fortaleza de Atlas, de acuerdo con la mitología griega, aunque tamañas responsabilidades —tampoco a la magnitud de la leyenda—  encuentran sobrados ejemplos entre los simples mortales.

Con un equipo tan renovado, correspondería a los de más experiencia asumir protagónicos en el accionar de los Elefantes de Cienfuegos, tal cual acontece. No hablamos necesariamente de veteranos, pues todavía la definición de jóvenes los comprende, pero las exigencias proponen para ellos un doble énfasis.   

"Nada cambia, yo sigo en mis funciones de ayudar al equipo: empujar carreras, batear por la banda contraria..., explica el cuarto madero de la alineación, Juan Miguel Soriano. De hecho, ahora estoy como siempre quise: jugando a diario, como titular de la posición; me dieron esa oportunidad y la aproveché.

"Me siento contento, mas no satisfecho; siempre voy por más. A nosotros, los de más tiempo dentro de la novena, nos toca dar el 150 por ciento, inculcando la mentalidad positiva a las figuras nuevas, la unidad… No nos ha ido bien en los desafíos recientes, e igual salimos a luchar, a entregarlo todo en el terreno".

"Echar pa’lante, de eso se trata, y lo vamos a conseguir, añade el ahora inicialista Juan Miguel Vázquez. Me siento cómodo en primera; antes entraba de cambio y hoy suman 45 juegos a full. Quisiera promediar por encima de los 300 y remolcar 25 carreras, mi meta para este año. Nos está afectando un poco el pitcheo, mas la ofensiva y la defensa responden".

"Los relevistas son muchachos nuevos; les falta un poquito de confianza, comenta el abridor Yasiel Morales. Según avance el tiempo mejorarán; tienen la calidad, la disposición, los deseos de hacer las cosas, solo requieren seguridad en sí mismos".   

Después de una accidentada recuperación tras la intervención quirúrgica, Morales estabilizó sus resultados desde la temporada anterior, cuando también concursó en roles de primer hombre sobre el montículo:

"El brazo está en perfectas condiciones, asegura. Se debe en gran medida a los entrenadores, con quienes realicé una preparación muy buena. En la actualidad, se nos pide un poco más en cada salida, debido a la gran cantidad de figuras jóvenes en el staff y el considerable cambio de la  defensa y la ofensiva de un año a otro".   

"En lo personal, la fórmula fue cambiar la mentalidad, más confianza, a diferencia de campañas pasadas, comparte el rodense Yasmani Ínsua. En cuanto al repertorio, perfecciono el lanzamiento del tenedor; ya lo tenía, pero no decidía con él.

"Nos encontramos dentro de un conjunto renovado y eso obliga a trabajar con sumo cuidado inning tras inning, envío tras envío, pues cualquier equivocación cuesta un juego. Y así nos apoyamos, dándonos consejos y ánimos para continuar".

"A la ofensiva mi rendimiento aumentó gracias a la insistencia de mis profesores en ese aspecto, en el bateo hacia el right field. Y todavía puede seguir mejorando, señala el campo corto Alejandro Consuegra. También la defensa puede perfeccionarse, si bien las cosas salen de acuerdo con lo planeado.

"La comunicación con el segunda base Yadel Tamayo resulta muy buena, igual con Moisés Esquerré, a quien siempre llaman al final de los partidos. Es un muchacho con muchas habilidades al fildear, inteligente en la colocación en el terreno y eso ayuda: hace su trabajo".

Asimismo se agradece el regreso del jardinero Alexei García Jáuregui, una de las bajas técnicas anunciadas en la pretemporada por la Comisión Provincial, decisión rectificada luego por su excelente desempeño en la Serie local. Con las habilidades idóneas para el nuevo sistema de los Elefantes: chocador de bola, corredor rápido y con un altísimo porcentaje de embases (ya sea por hit, boleto, error y hasta pelotazo), García alterna hoy la titularidad del center con Francisco Tellería.  

"En realidad, mi jardín es el central, lo domino mejor; en años anteriores debí jugar otros por las necesidades del equipo. Ahora, gracias a la ayuda de los entrenadores, he mejorado los desplazamientos, un aspecto donde puse mucho énfasis. La función de embasarme la cumplo desde la campaña anterior, solo la he perfeccionado. No creo sea cuestión de suerte, sino por la disposición y la paciencia en home.

"Dentro del equipo tenemos una sana rivalidad en lo referente a la titularidad de la posición: todos luchamos por jugar y las cosas en el terreno deben salir mejor. Yo me esfuerzo a diario por la regularidad; si me toca el banco sé que mi responsabilidad será como emergente e igual me enfoco en asumirla".

"Quien lo haga mejor, se queda; y en el caso de la receptoría, primero le dieron la posición a (Orlando) Roa, después a mí y ahora el chance corresponde a Richel (López), añade el máscara Pedro González. El muchacho lo hace de maravillas y yo tranquilo, de primer emergente.

"Todavía me falta pulir algunos detalles en la defensa, sobre todo el tiro a segunda base; en eso estoy desde ‘la Provincial’: ha sido defensa, defensa, defensa… Y al público cienfueguero le pido no impacientarse: los Elefantes vienen lentos, pero aplastantes".


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55631-beisbol-en-cienfuegos-atlas-y-su-carga-de-elefantes]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja