Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Los Leñadores de Las Tunas limpian la casa del campeón

las tunas_vs_pinar_del_rio_Las Tunas: El zurdo Darién Núñez no permitió anotaciones en 6,0 entradas y el antesalista Dainier Rodríguez remolcó dos carreras, para que Las Tunas se impusiera 4x0 a Pinar del Río y consiguiera par de triunfos a domicilio en el doble programa jugado este viernes frente al vigente campeón del béisbol cubano.

Núñez, quien había acusado problemas con su control en salidas anteriores, tiró 6,0 entradas sin carreras ante los Vegueros pinareños, con seis jits, cuatro boletos y cinco ponches propinados. Para el veloz lanzador tunero fue su segunda victoria de la temporada y su cuarta presentación de calidad consecutiva.

Los Leñadores necesitaron medio juego para descifrar los envíos del abridor Vladimir Baños, quien trabajó de manera perfecta el primer tercio y no permitió imparables hasta el quinto episodio. En ese inning, el inicialista Yordan Álvarez le pegó infield jit por el campo corto y llevó hasta segunda base al receptor Rafael Viñales, quien se había embasado por boleto. La primera carrera del juego fue remolcada por un sencillo al jardín central de Jorge Johnson y, tras un error en tiro del patrullero pinareño, Yordanis Scull y Dainier Rodríguez conectaron elevados de sacrificio consecutivos que pusieron pizarra de 3x0.

En la sexta entrada, ya frente al relevista Frank Luis Medina, Dainier Rodríguez completó su excelente jornada e impulsó la cuarta anotación del choque con sencillo al bosque izquierdo que trajo para la goma a Yordan Álvarez.

Con semejante ventaja, Ermidelio Urrutia sustituyó a Núñez y le dio entrada al relevista Yadier Hechavarría, quien no tuvo demasiados problemas para anotarse el salvamento. La doble victoria conseguida ante el campeón nacional (los Leñadores habían ganado 6x4 a primera hora)deja al equipo de Las Tunas con nueve triunfos y cinco reveses, sólidamente colocado en el segundo puesto del país, únicamente detrás de los Tigres de Ciego de Ávila (11-4).

El próximo domingo, los Leñadores enfrentarán a los submonarcas de Cuba, los Cocodrilos de Matanzas, antes de regresar a casa para recibir a los actuales líderes avileños y al conjunto de Industriales, el elenco más ganador en la historia del béisbol cubano.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte/23408-beisbol-cubano-los-lenadores-de-las-tunas-limpian-la-casa-del-campeon]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja