Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Arcos cienfuegueros a Veracruz 2014

El cienfueguero Jaime Quintana Collazo, capitán del equipo nacional de tiro con arco.

Con el referente de contar ahora con el mejor equipo de los últimos años, se preparan los posibles representantes del tiro con arco de la Isla a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en noviembre próximo. Jaime Quintana Collazo destaca entre las individualidades, un hijo de Cienfuegos que en varias ocasiones ha defendido las cuatro letras de Cuba en citas internacionales.

"Este ha sido un año largo, cuyas planificaciones cumplimos en un ciento por ciento, explica Quintana Collazo. En la actual etapa nos enfocamos en los errores técnicos, detalles mínimos, pues bajamos las cargas previo al clasificatorio en Argentina para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"De conjunto, vamos bien, insiste. Hoy aprovechamos al máximo el terreno que nos prestaron para los entrenamientos: quizá no tenga las condiciones ideales de acuerdo a nuestras exigencias, pero le sacamos provecho. Practicamos en dos sesiones, dependiendo siempre de las planificaciones.

"En lo personal, los Centroamericanos constituyen otra oportunidad de superarme como atleta, de hacer siempre un poquito más. A mi favor poseo la experiencia en otras competencias y su respectivo cúmulo de cosas positivas y negativas: en igual medida, todas me ayudan a crecer".

"De Jaime podemos decir que es nuestro capitán de equipo, un competidor muy integral, atento a todas las situaciones con sus compañeros: ya sea en la convivencia o en los entrenamientos y evaluaciones, comenta Eduardo Marrero Pérez, entrenador principal del tiro con arco masculino. Desde el punto de vista deportivo, se entrega mucho a la práctica, de ahí sus resultados tan estables en los últimos años.

"Hoy es una de las principales figuras dentro del equipo, añade. Si bien todavía están por definir los nombres del seleccionado masculino, él no tendrá  problemas para incluirse en el trío que nos representará en México. Nuestro objetivo en lo colectivo es ir por la medalla de plata, pero los muchachos pueden luchar por una de oro, meta a la cual presentarán mayor oposición los locales".

(*) En co autoría con Juan Carlos Dorado, fotorreportero del periódico del CINCO de Septiembre.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/sociedad/deportes/item/55607-arcos-cienfuegueros-a-veracruz-2014]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja