Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2013
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Elefantes escoba en mano, por primera vez

Elefantes escoba en mano, por primera vez

Es una máxima beisbolera invariable: cuando un equipo pierde las opciones de avanzar, "queda para hacer daño", como diría un colega. Y los Elefantes de Cienfuegos no pretendían marcar una excepción en la regla, por lo que este jueves completaron la barrida sobre los Alazanes de Granma, privándolos de todo chance del paso a la segunda mitad de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Otra vez la defensa le jugó la mala pasada a los granmenses, y como muestra llegaron las tres carreras del gane para los locales en el partido inicial, todas sucias, para variar. También pasó por ese saco la única que consiguieron marcar los Alazanes, aunque amenazaron seriamente en el octavo, cuando Alfredo Despaigne asumió su turno con las almohadillas repletas y sin outs; pero Leorisbel Sánchez lo obligó a roletear a su guante para concretar la doble matanza en home y luego ponchó a Yordanis Samón para el cero definitivo. Para las estadísticas, la victoria correspondió al zurdo Yasiel Morales (2-4), con el séptimo salvamento para Leorisbel Sánchez y derrota para José Armando Peña (1-6), en rol de relevo.

Muy distinto fue el desenlace del segundo encuentro, donde los verdinegros pintaron siete rayas en la pizarra apenas en el primer inning, mientras desfilaban por el montículo tres lanzadores del bando visitador. Pero la producción continuaría, por ambas partes, y cuando la diferencia era de diez cartones (13x3) a la altura del sexto capítulo, Despaigne le desapareció la Mizuno al relevista Yasmani La Rosa con la casa llena. Se esfumaba así la cercana posibilidad del nocaut y se jugarían las nueve entradas, para un marcador final de 14x7, con crédito para el abridor Danny Hernández (4-2), revés para Ciro Silvino Licea (1-5) y punto por rescate para Carlos Damián Ramírez.

Yasmani Ínsua y Asiel Diez subían a la lomita en el tercer juego con la barrida en mente: el primero por completarla, el segundo por evadirla. Y en el segundo episodio se rompió el celofán cuando los orientales tomaron la iniciativa por par de rayas, a las que respondieron con otras cinco en la parte baja los pupilos de Iday Abreu. Otra vez Despaigne pondría detrás de la cerca la pelota, ahora para apretar la pizarra 4x5, dejando el empate en el error de Yoan Manuel Moncada con hombre en tercera y la posibilidad del tercer out en el sexto.

Así, igualadas a cinco carreras llegaron las acciones hasta el décimo inning, con Paporo Sánchez y Ciro Silvino como responsables de las definiciones sobre el montículo. Entonces abriría turno con doblete Pável Quesada y por boleto intencional se anclaría Yusniel Ibáñez en la inicial. El novato Dennis López sustituiría como corredor a Pável, mientras Bárbaro Rodríguez suplantaba a Edwin Vassell y se sacrificaba en toque para avanzar a los corredores. Evitando el fly de sentencia, Ciro también transfirió a Francisco Tellerías, si bien no contó con la línea de oro por el jardín derecho al receptor Pedro González.

De esta forma los Elefantes mantienen el puesto 13 en la tabla de posiciones con balance de 18-24. A Las Tunas enfrentarán en la última subderie de la fase regular de la temporada, con doble juego el sábado y sencillo el domingo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=53494:elefantes-escoba-en-mano-por-primera-vez&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives