Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Yarisley Silva, oro en la ciudad checa de Pardubice

Agencias - DDC La Habana

La saltadora fue bronce el fin de semana en Moscú y el vallista Orlando Ortega, oro en Karlsruhe, Alemania.

La cubana Yarisley Silva ganó este martes el título de salto con pértiga en el mitin atlético bajo techo de la ciudad checa de Pardubice, segundo compromiso de la gira de invierno que realiza por Europa, reporta la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, conquistó la medalla de oro con registro de 4.71 metros, seguida por la rusas Anastasia Savchenko (4.66) y Anzhelika Sidorova (4.50), respectivamente, indicó la agencia.

Tras conseguir los 4.65, intentó un 4.81 que le hubiera llevado a romper su registro tope y el mejor del año, pero falló y fue despedida con un aplauso, señala la edición digital de la publicación deportiva oficial Jit.

El pasado domingo, Silva fue bronce en Moscú, donde saltó 4.65 metros.

En la capital rusa, las medallas de oro y plata correspondieron a la británica Holly Bleasdale (4.75) y la brasileña Fabiana Mujer (4.65), en ese orden.

Según el programa previsto, Silva competirá el próximo 9 de febrero en el mitin Samsung Pole Vault Stara, con sede en Donetsk, Ucrania.

Otro cubano de gira invernal, Orlando Ortega, conquistó la medalla de oro e hizo récord personal el pasado sábado, en los 60 metros con vallas del mitin atlético bajo techo de la ciudad alemana de Karlsruhe, su primer compromiso de la gira de invierno.

Ortega hizo la distancia en 7.60 segundos, mientras que en la semifinal superó su marca, al detener los relojes en 7.54, tiempo que clasifica como el mejor de la actual campaña.

Los metales de plata y bronce fueron para el norteamericano Omo Osaghae y el alemán Erik Balnuweit, quienes concluyeron con idéntico 7.65.

Ortega participará en otras cuatro competencias en el periplo invernal.

Es la principal esperanza de la Isla después de que el campeón olímpico Dayron Robles decidiera dejar la selección nacional.

Las autoridades deportivas cubanas han enviado una muy reducida representación a la temporada europea invernal.

Además de Silva y Ortega solo asiste a competencias el también vallista Yordan O'Farril, quien por ahora no ha obtenido resultados.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/15198-yarisley-silva-oro-en-la-ciudad-checa-de-pardubice]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja