Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Postergan para el 9 de marzo inicio de la Clausura del fútbol cubano

Postergan para el 9 de marzo inicio de la Clausura del fútbol cubano

El once de los Marineros del Cienfuegos iniciará el día 9, sábado por más señas, su travesía en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, y lo hará en condición de anfitrión ante el actual subcampeón de Cuba, Camagüey, seleccionado cuyas huestes debieron esperar la última fecha de clasificación para tener la certeza del pase, tras palmarés de dos victorias, tres empates y un descalabro en una llave donde todos los contrincantes eran de cuidado.

De ahi que el pobre rédito general de los subtitulares no les reste méritos ni tampoco resulte razón para descuidos por análisis a la ligera, habida cuenta los lanceros agramontinos comandados por el letal Armando Coroneaux perforaron nueve veces cabañas rivales en un apartado donde, repito, quedaron fuera selecciones del calibre de Las Tunas y Sancti Spíritus, guerreros y de tradición futbolística los primeros, mañosos los del Yayabo.

En uno y otro casos las plantillas excluidas del grupo clasificatorio C contaron con hombres de excelente olfato para el gol. Por citar apenas tres nombres, mencionemos al espirituano Ariel Martínez o los tuneros Maikel Celada y Geovany "El Zorro" Ayala, este último sexto miembro del exclusivo club de futbolistas cubanos con un centenar de dianas en nuestros clásicos domésticos, según las siempre confiables estadísticas de Benigno Daquinta.

A propósito, estos tres, como otros de un bien ganado renombre en los restantes conjuntos cuya medición competitiva resultó tan efímera como un bólido en noche estrellada, aparecen entre los elegibles para reforzar las ocho nóminas concursantes en la Clausura, tal cual lo estipula el inciso No. 1, Artículo 20 del capítulo referido a Disposiciones de orden técnico dentro del Reglamento Oficial aprobado para esta edición del clásico doméstico: "Los equipos clasificados tendrán el derecho de solicitar refuerzos por su zona de clasificación de acuerdo a los intereses de la CNF".
Una fuente digna de todo crédito aseveró a CINCO de Septiembre digital que la reunión donde se decidirá el reparto se efectuará el próximo miércoles 6 de marzo, aunque, obviamente, sin los fastos y fanfarrias del sorteo beisbolero para la segunda ronda de nuestra Serie Nacional.

Mas no debiera ser así, si de veras queremos llevar el fútbol doméstico a planos superiores, porque quienes lo deben sudar lo están haciendo sobre el césped, como acaban de demostrarlo nuestros benjamines de la categoría sub-20, metidos en semifinales de la 24ª edición del torneo de fútbol de la Concacaf tras asegurar un inédito pase mundialista Y no tengo duda alguna de que la acogida a un espectáculo como el ya citado, de rigor y público, sería buena.

La postergación una semana exacta del inicio de la llamada ronda de la verdad (a tres vueltas por el sistema de todos contra todos y arrastrando los resultados de la Apertura), obedece al interés de los federativos del fútbol cubano de darle más actividad a los muchachos de nuestra selección nacional sub-20, autores de la hombrada de colar a Cuba, por vez primera, en un Mundial de esta categoría, la XIX edición, prevista para Turquía del 21 de junio al 13 de julio de este propio año en trece estadios repartidos en siete ciudades de esa nación milenaria.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=48248:postergan-para-el-9-de-marzo-inicio-de-la-clausura-del-f%C3%BAtbol-cubano&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja