Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

“Nunca imaginé tanta preocupación”, asegura Adir Ferrán (+ Galería y Audios)

En la recepción de la sala San Martín y Costales, del Hospital General Universitario Calixto García, de La Habana, el nombre más mencionado por estos días es el de Adir Ferrán O’Farril: “Sí, ¡cómo no!, el pelotero de Cienfuegos -señala la encargada mientras solicitábamos los permisos de rigor para la entrada. Por nosotros no hay problemas, pueden pasar; pero debemos consultarlo con la esposa, pues ha venido mucha gente y casi no dejan descansar al muchacho”.

Ya Arianna Ploché Pérez, la compañera del receptor de los Elefantes, nos esperaba gracias a una llamada telefónica el día previo. Camino al cubículo, nos preguntábamos si Ferrán estarían en condiciones o querría conversar con nosotros… De no ser así, resultaría comprensible; sin embargo, nos sorprendió su recibimiento: sonreía sentado sobre la cama mientras la enfermera curaba la herida en su cabeza, y el suero hacía galas de un mal necesario. Su expresión traducía el mejor de los ánimos y unas inmensas ganas de recuperarse: “y eso que no durmió bien anoche”, acota su esposa.

Entonces llovieron las preguntas, sin cámaras ni grabadoras de por medio aún. Un poco apagada salió su voz en principio, mas luego, saludos y recuentos de por medio, se destensaron las formalidades. De manos de Mercedes Alonso Lozano (Mercy), de la peña deportiva Celia Sánchez, recibió mensajes a nombre de los miembros de las peñas El Morro, Tulipán y Prado. La entrega lo conmovió:

“Les agradezco mucho por estar pendiente de mi estado de salud -asegura el 53 de los verdinegros. Me voy a recuperar y todo va a estar bien; esta situación me compromete más con el béisbol, con la vida...

“Como a él, me conmueve la preocupación del pueblo de Cienfuegos y el de La Habana a su vez -detalla su esposa (muy joven, por cierto, pero con una entereza admirable). Ahora la doctora le exige reposo, mucho reposo, esa es su prioridad.

“Después sí saldríamos para Cienfuegos, hasta la nueva intervención dentro de unos meses. Sería una especie de cirugía estética, le podemos llamar así, donde le pondrán un segmento quirúrgico a modo de hueso.

“De momento, continúa con su tratamiento de antibióticos, fenitoína para evitar convulsiones… Los médicos quedaron impresionados por su mejoría y celebran, como algo muy importante, su excelente estado de ánimo, sus ganas de luchar para superar el mal trance”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=47876:nunca-imagin%C3%A9-tanta-preocupaci%C3%B3n-asegura-adir-ferr%C3%A1n-%20-galer%C3%ADa-y-audios&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja