Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Nacional de Fútbol: Camagüey y Ciego de Ávila completan lista a la ronda de clausura

Nacional de Fútbol: Camagüey y Ciego de Ávila completan lista a la ronda de clausura

A puro empate, y a cero en ambos duelos en los que participaron, los seleccionados de Camagüey y Ciego de Ávila consiguieron hoy los boletos por el grupo C para la ronda de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que se iniciará a tres vueltas (21 partidos por cada equipo) el próximo 2 de marzo.


En la cancha Sergio Alonso Grandal, de la Ciudad del Gallo (Morón) los subcampeones nacionales agramontinos finalizaron líderes de ese apartado y se agenciaron el primer cupo, con nueve puntos, tras firmar empate a cero frente a Ciego de Ávila, que cerró con siete puntos al igual que Las Tunas.


Previendo un resultado tal, los tuneros estaban obligados a ganar, pero también igualaron sin goles como visitantes de Sancti Spíritus, en la Escuela Formadora de Maestros y así las cosas, pasaron la prueba los avileños, quienes presentan mejor gol average (promedio de anotaciones a favor y en contra) ya que marcaron cinco y recibieron igual cantidad, en tanto los tuneros anotaron seis, pero admitieron siete en su cabaña.


Con esos dos cupos quedó completo el cuadro de los ocho concursantes en la siguiente fase del torneo, a la cual clasificaron, por orden según la puntuación, Villa Clara (13), Pinar del Río (13), Cienfuegos (12), La Habana (9), Camagüey (9), Guantánamo (9), Holguín (9) y Ciego de Ávila (7). En los casos de igual cantidad de unidades define el puesto el ya referido gol average.


En la cancha Luis Pérez Lozano, de Bonneval, Cienfuegos como local torpedeó el invicto del monarca exponente Villa Clara, equipo al cual superó 1-0, con gol de Dayán Hernández al minuto 31. El lance sobrevino en cobro a balón parado que ejecutó Alexei Carrazana y culminó "Miki" de testarazo.


Pese a la disertación de buen fútbol frente al doce veces campeón de Cuba, la afición no las tuvo del todo para con su equipo, que de haber buscado un resultado similar en la fecha anterior ante Matanzas, habría quedado líder del grupo y primero de la clasificación, mérito que le suponía sacar ventaja a la hora de pedir los refuerzos (tres serán de carácter obligación y otros dos opcionales), así como jugar de manera íntegra la última ronda en condición de local.


Otros que vieron caer sus invictos en esta fecha fueron La Habana y Guantánamo. Los de la capital hincaron rodilla en tierra ante Artemisa 2-1 en La Bombonera de San Cristóbal, mientras los guantanameros fueron goleados por Santiago de Cuba (3-0) en la cancha Antonio Maceo.


En los restantes resultados de esta última fecha de la primera fase, Matanzas dispuso 3-0 de Mayabeque, en Calimete, en tanto Granma batió 3-1 a Holguín, en Media Luna, mientras Pinar del Río, sin sudar la casimeta, se llevó los tres puntos del duelo que debía sostener en Nueva Gerona, pues Isla de la Juventud no gestionó los pasajes para el traslado de los vueltabajeros hasta el otro lado el estrecho de Batabanó.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=48089:nacional-de-f%C3%BAtbol-camag%C3%BCey-y-ciego-de-%C3%A1vila-completan-lista-a-la-ronda-de-clausura&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja