Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

La selección nacional disputará partidos preparatorios en Taiwán y Japón

Agencias - DDC La Habana

Las autoridades deportivas elevan a 36 la cifra de jugadores elegibles y eliminan a Yulieski González y Vicyohandri Odelín.

La selección nacional de béisbol disputará alrededor de siete partidos de fogueo en Asia ante equipos de Taiwán y el actual campeón del mundo, Japón, en busca de la forma óptima con vista al III Clásico Mundial, informó este martes el timonel de la novena de la Isla, Víctor Mesa, reporta la AFP.

"Llegaremos a Taiwán el día 16 para jugar desde el 18 con el equipo de ese país y Holanda, y el 25 saldremos hacia Japón", dijo Mesa a la televisión local, y pidió a la afición que "tenga fe y confianza" en el plantel de 28 jugadores que irá al Clásico, previsto del 2 al 19 de marzo.

Las autoridades deportivas elevaron el lunes a 36 la cifra de jugadores elegibles para el Clásico, en el que Cuba jugará en el grupo B, con sede en la ciudad japonesa de Fukuoka, junto a Brasil, su primer rival el 3 de marzo, China y Japón.

De la nómina inicial de 28 hombres, anunciada el 16 de enero, los directivos del béisbol excluyeron a los lanzadores Yulieski González —veterano de los Clásicos de 2006 y 2009— y Vicyohandri Odelín (2006), e incluyeron a 10 hombres de "rendimiento" en la recién finalizada primera fase de la Serie Nacional.

Los nuevos convocados son jugadores de posición Raúl González Isidoria, Stayler Hernández Apesteñiz, Yosvani Peraza Marín, Yordan Manduley Escalona y Yasmani Tomas Bacallao.

También los lanzadores los lanzadores Yadier Pedroso González, Leandro Martínez Figueredo, Carlos Juan Viera Álvarez, Diosdani Castillo Vergel y Yasmani Hernández Romero, informó el blog Zona de Strike.

Los seleccionados efectuarán en los próximos días cuatro partidos de fogueo entre ellos en el estadio Latinoamericano, de La Habana, el principal del país, que serán "definitorios" en la integración de la nómina, la cual se entregará el 20 de febrero, dijo Mesa.

El firme propósito del Team Cuba es "discutir el campeonato", añadió el manager, dejando claro que la meta del equipo es igualar o mejorar la actuación de 2006, cuando dejó en el camino a novenas cuajadas de profesionales como República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, antes de caer en la final ante Japón.

Cuba, que no gana un torneo importante de béisbol desde el Mundial de Holanda-2005, fue maniatada en el segundo Clásico en dos ocasiones por el pitcheo de Japón y finalizó sexta.

La preselección cubana se completa con los receptores Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez; los jugadores de cuadro José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yulieski Gourriel, Luis Felipe Rivera y Andy Ibáñez, y los jardineros Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Rusney Castillo, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández; además de los pitchers Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Ismel Jiménez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darién Núñez, Yander Guevara, Wilber Pérez, Alexánder Rodríguez, Danny Betancourt y Raciel Iglesias.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/cuba/15190-la-seleccion-nacional-disputara-partidos-preparatorios-ante-taiwan-y-japon]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja