Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Gourriel, Cepeda y Despaigne creen que Cuba tiene ‘buenas condiciones’ para ganar el III Clásico

Agencias - DDC La Habana

El exastro Agustín Marquetti cuestiona ese optimismo. 'A a pesar de ciertas individualidades, la calidad del béisbol cubano es inferior', dice.

Los astros del béisbol cubano Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, se mostraron confiados el jueves en que el equipo Cuba alcanzará la "victoria" en el III Clásico Mundial, que se disputará del 2 al 19 de marzo, informa la AFP.

"Con el trabajo diario y los juegos que vamos a tener ahora (en Cuba y en Asia), no les quepa duda que vamos a lograr la victoria", dijo Cepeda, veterano de las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009), en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal, dedicado a la participación de los cubanos en la lid.

Cepeda, de 32 años y considerado el mejor bateador cubano del momento, destacó que la preselección cubana de 36 beisbolistas tiene "bateadores de fuerza, de tacto, buena defensa y buenos corredores".

El nuevo capitán de la novena cubana, el antesalista Gourriel, de 28 años y quien también participó en las ediciones anteriores, opinó que el equipo se ha mostrado en "muy buenas condiciones" durante la preparación y que ha trabajado duro para intentar descifrar el pitcheo asiático, que definió como el "gran reto" de los cubanos.

Japón resultó el verdugo de Cuba en 2006 y 2009, mientras que Corea del Sur le arrebató a la Isla la corona olímpica en Pekín-2008.

"El compromiso que tenemos es (...) superar el segundo lugar" del I Clásico, dijo el jardinero Despaigne, de 26 años y líder jonronero del béisbol cubano en los últimos años.

Además de Cepeda, Gourriel y Despaigne, en el programa televisivo participaron el inicialista José Dariel Abreu y el lanzador Ismel Jiménez, designado por el mentor Víctor Mesa para lanzar en el debut de Cuba ante Brasil, el 3 de marzo en la ciudad japonesa de Fukuoka.

El optimismo de los miembros del equipo cubano fue cuestionado por el exastro Agustín Marquetti, quien ha fijado residencia en Miami.

"Cuba siempre es Cuba, pero la calidad ha mermado mucho. En mi época no se quedaban los peloteros. Eran otros tiempos. Ahora mira la cantidad de muchachos cubanos en las Mayores y en las Menores, y si tú sacas y sacas, entonces no es igual. Y luego los problemas económicos… y el sistema económico nuestro no funcionó. En resumen, a pesar de ciertas individualidades, la calidad del béisbol cubano es inferior", dijo al diario El Nuevo Herald.

"Los muchachos de ahora tienen más condiciones físicas, pero eso no se traduce en calidad. Cuesta trabajo creer que apenas tres o cuatro pitchers puedan pasar las 90 millas. Cuba lleva años sin ganar un torneo importante", amplió.

Marquetti, de 67 años, consideró "muy complicada" la posibilidad de que los cubanos ganen el III Clásico.

"A lo mejor podemos clasificar, pero lo veo muy difícil. Lo bueno que tiene es a Víctor Mesa como mánager que es un tipo magistral y mira lo que hizo con Matanzas, un equipo al cual sacó de la oscuridad. Soy su amigo y le deseo éxito, pero su tarea resulta muy complicada", dijo.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, jugará en el grupo A, que completan China y Japón.

En el I Clásico el equipo de la Isla fue segundo, tras perder en la final ante Japón. En el II Clásico, cayó al sexto puesto.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/15228-gourriel-cepeda-y-despaigne-creen-que-cuba-tiene-buenas-condiciones-para-ganar-el-iii]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja