Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En Cienfuegos: monarcas de tableros y alturas (+ Vídeos)

En Cienfuegos: monarcas de tableros y alturas (+ Vídeos)

Pocos cienfuegueros pensaron encontrar así, como por azares del destino, a dos reyes en una esquina de su ciudad: por un lado, Maritza Arribas, recién coronada, por décima ocasión, en el Torneo Nacional de Ajedrez para damas; por el otro, el mismísimo Javier Sotomayor, campeón olímpico y mundial en salto de altura, quien formaba parte del comité de bienvenida a la trebejista.

En tierras holguineras consiguió el triunfo la Arribas, convirtiéndose en la máxima ganadora de por vida en estas lides en Cuba, y sumando una copa más que su homóloga Asela de Armas (ya retirada). Maritza concluyó invicta, con seis victorias y cinco tablas, para aventajar por un punto completo a la ocupante de la segunda plaza, la matancera Yanira Vigoa, quien alcanzó 7,5 unidades.

"De esperar, sí, esperaba este resultado: una siempre se prepara para la competencia -comenta la laureada. Sin embargo, cada vez se torna más difícil la lucha, pues el nivel del deporte ha subido bastante, y las muchachas nuevas vienen con mucho empuje".

Santiaguera de nacimiento, Maritza reside desde hace muchos años en Cienfuegos: "Aquí me han acogido muy bien, este recibimiento es una muestra -señala. La verdad, estoy muy agradecida, sobre todo por la presencia de Sotomayor; ya me habían avisado que vendría y me sentí muy contenta, porque fuimos compañeros de estudios en la ESPA nacional cuando jóvenes".

"Vine a las celebraciones por el aniversario 52 de la creación del INDER -añade Sotomayor. Cuando me dijeron del homenaje a Maritza, no dudé en pasar un rato con ella, felicitarla por su décimo triunfo en los certámenes nacionales.

"Al conocernos, con 15 o 16 años, era imposible suponer que alcanzaría estos resultados, para su provincia y para Cuba -continúa el llamado Lord de las alturas. Merece todo el reconocimiento del pueblo, sin dudas, y ha sido muy bueno compartir este momento con ella".

{youtube}JVgyX3H4Z8c|580|400|0{/youtube}

{youtube}3VWSp-1Mjrg|580|400|0{/youtube}



Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=48184:en-cienfuegos-monarcas-de-tableros-y-alturas-%20-v%C3%ADdeos&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja