Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Díaz-Canel pide a la selección responder de forma ‘digna y contundente’ a los cazadores de talentos

DDC La Habana

'Este es el equipo de los cubanos que defendemos la obra de la Revolución', dice a los jugadores, y los conmina a regresar 'con la medalla de la dignidad'.

El vicepresidente del Consejo de Ministros Miguel Díaz-Canel abanderó este jueves a la selección cubana que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol y llamó a sus integrantes a responder de forma "digna y contundente" ante las posibles ofertas de "algunos mercachifles", en referencia a los cazadores de talentos, informó la prensa oficial de la Isla.

"Este es el equipo de los cubanos que defendemos la obra de la Revolución", dijo el también miembro del Buró Político del Partido Comunista a los jugadores y los conminó a regresar "con la medalla de la dignidad, esa que ganan los hombres cuando son consecuentes con su tiempo, con su pueblo y con su patria".

Cuba jugará las primeras rondas del torneo en Japón, pero las semifinales y la final del Clásico se disputarán en San Francisco, California, escenario que podría ser aprovechado por jugadores de la Isla para escapar.

Díaz-Canel dijo a los miembros del equipo que "tienen un gigantesco compromiso con su pueblo".

"Llevan como meta de vencer, superar la actuación del Clásico anterior (2009) y en apoyo a tan elevada meta debemos alentarlos", señaló en el acto, realizado en la Plaza de la Revolución.

Cuba cayó al sexto puesto en el II Clásico, tras quedar segunda en el primero.

Díaz-Canel entregó la bandera al nuevo capitán del plantel, el experimentado antesalista Yulieski Gourriel.

El veterano jardinero Frederich Cepeda, uno de los mejores bateadores del béisbol en la Isla, se comprometió en nombre del equipo a competir "con el espíritu de victoria de los cinco héroes", como llama el régimen a sus agentes condenados en Estados Unidos por espionaje.

La selección cubana viajó este jueves a Asia para una serie de siete partidos preparatorios frente a las selecciones profesionales de Taiwán, Holanda y Japón.

Cuba iniciará la primera ronda del Clásico el tres de marzo, en la ciudad japonesa de Fukuoka, frente a Brasil y luego jugará contra China y Japón.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/15329-diaz-canel-pide-la-seleccion-responder-de-forma-digna-y-contundente-los-cazadores-de-]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja