Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Se jubila Santiago Antúnez, el entrenador de Dayron Robles

DDC La Habana

Dice que se va con 'una espina clavada', en alusión al fracaso de Robles en Londres-2012.

Santiago Antúnez, el entrenador que llevó a la gloria olímpica a los vallistas Dayron Robles y Anier García, anunció su jubilación, pero adelantó que seguirá asesorando a las nuevas generaciones del atletismo, informaron medios oficiales.

"Estoy jubilado, no desvinculado. Asesoro con los planes de entrenamiento", declaró Antúnez, de 65 años, seleccionado como el mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El preparador confesó que se jubila con "una espina clavada", en alusión al fracaso de Robles en Londres-2012, donde una lesión lo obligó a abandonar la final de los 110 m con vallas.

"Confío en que el oro olímpico y el récord mundial regresen a Cuba, solo así nuestra escuela de vallas seguirá siendo la mejor", añadió Antúnez.

Mencionó entre sus mayores logros los títulos olímpicos de García (Sydney 2000) y Robles (Pekín-2008).

Los éxitos de figuras moldeadas por el técnico comenzaron a partir del Campeonato Mundial Juvenil en Atenas 1986, cuando Emilio Valle logró el título en 400 metros y medalla de bronce en 110 con vallas. Otros vallistas como Aliuska López y Reynaldo Adim Quintero fueron campeones juveniles del mundo al siguiente año en Canadá.

López también ganó la primera medalla en 60 metros con vallas en mundiales bajo techo durante el torneo en Barcelona, España, 1995. Otros alumnos de Antúnez, como Anay Tejeda, Reinaldo Quintero y Yunier Hernández atesoran títulos de oro en campeonatos mundiales juveniles.

La vacante de Antúnez en la selección cubana la ocupa ahora su hijo Kelvis Antúnez, quien viajará los próximos días a la gira invernal por Europa con el finalista olímpico, Orlando Ortega, y el campeón mundial juvenil, Yordan O'farril.

Robles, de 26 años y quien tras su fracaso en Londres dejó entrever la posibilidad de retirarse, no participará en esta temporada invernal.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/14958-se-jubila-santiago-antunez-el-entrenador-de-dayron-robles]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja