Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Marcos Méndez: “Estamos en condiciones de dar el primer título al barrio de Las Mantecas”

Se comenta en este holguinero municipio de Calixto García que peloteros y aficionados al béisbol, residentes en el barrio de Las Mantecas, confían en que será esta la gran oportunidad de alcanzar por primera vez en la historia, el título de campeones municipales en el béisbol de primer nivel.

En tal sentido, afirman que la oportunidad se pinta ideal, pues enfrentan en la final a una selección que al menos en el papel, carece de jerarquía, aunque “mucho cuidado” pues en la etapa anterior desbancó a la novena de Guayabo, una de las más fuertes del territorio.

Para tener un mayor acercamiento a tales comentarios, dialogamos con el ex Vaquero del Oeste, Marcos Méndez Vázquez, director del conjunto.

Concluida la primera jornada de la gran final con una división de honores, ¿qué esperas del resto de este play off?


“Después de este resultado como visitantes, pienso que estamos en condiciones de ganar, por primera vez, el título municipal, ese sería un lindo regalo para toda la afición de Las Mantecas y barrios cercanos, que nos han seguido durante toda la temporada”.

¿Qué piensas sobre lo que pudiera suceder hoy domingo en el terreno de ustedes?

“El propósito de nosotros es ganar el doble juego, para ponernos a un triunfo del título”.

¿Utilizarás a los mismos lanzadores que abrieron el pasado domingo?

“Por supuesto, mis estelares son Guillermo Bertolí y Adrián Méndez, ellos me han ganado diez juegos en la postemporada, y no creo que se estén utilizando en exceso, pues hay siete días de descanso, están como lechugas frescas”.

¿La alineación regular será la misma de los dos primeros encuentros?

“Sí, dicen que las alineaciones ganadoras no se cambian y estos peloteros llevan más de 25 triunfos en lo que va de campeonato, no hay cambios, me muero con estos”.

Si tuvieras que mencionar a los tres peloteros más destacados hasta el momento, ¿a quiénes señalarías?


“No pudiera mencionarte tres, porque han sobresalido todos los regulares más algunos que están en el banco, de todas maneras, los nombres de los pitchers mencionados no pueden faltar, ni tampoco los del inicialista Yoan Vera y el antesalista Lázaro espinosa, quienes se han convertido en dos tremendos jonroneros”

Entonces, ¿están listos para saborear el título por primera vez?


“Pienso que estamos en condiciones de dar el primer título al barrio de Las Mantecas, esa es la gran aspiración de cada uno de los integrantes de este conjunto, aunque bien claro le hemos dicho a los atletas, que no puede haber exceso de confianza, que el equipo de Barrio Witto es fuerte y no por gusto llegó a la final, hay que batallar como siempre, con optimismo y disciplina, esas son las claves del éxito”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radiojuvenil.icrt.cu/deportivas/5521-marcos-mendez-estamos-en-condiciones-de-dar-el-primer-titulo-al-barrio-de-las-mantecas]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja