Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

“Los atletas calixteños son un orgullo para esta escuela”

Como se ha comentado más de una vez en esta propia página, el quehacer deportivo en este holguinero municipio de Calixto García vive momentos de esplendor, algo que acaba de premiarse con el otorgamiento de la sede por las actividades centrales del 23 de febrero, aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La  presencia de más de 30 atletas en la Escuela Integral Deportiva (EIDE), “Pedro Díaz Coello”, enclavada en la ciudad de Holguín, es un aval de lujo en el desarrollo atlético alcanzado en este territorio.

Recientemente realizamos un recorrido por dicho centro, para conocer las condiciones de vida, así como la marcha de los estudios y entrenamientos de nuestros estudiantes-atletas.

El diálogo con el Licenciado Melchor Reyes Santos, Subdirector Deportivo de la emblemática institución, nos llenó de regocijo.

“Cuál es el consenso de criterio en cuanto a los estudiantes-atletas del territorio calixteño?

“Los calixteños deben sentirse orgullosos por la presencia aquí de 32 alumnos-atletas, ese es el sentir del colectivo pedagógico y de entrenadores, así como del resto de los estudiantes de esta escuela. Sus muchachas y muchachos son en primer lugar muy disciplinados y respetuosos, además de voluntariosos”.

Si tuviera que mencionar los deportes más sobresalientes, ¿a cuáles señalaría?

“Las palmas se las lleva sin discusión el softbol, imagínate que una tercera parte de la matrícula del softbol femenino es del municipio de Calixto García, diez atletas y lamentablemente una niña de las mejores pidió la baja recientemente. Ahí están entre otras Leyanet Olivera Batista y Ailén Ramírez Cordoví, esta última, una sensación y quien debe llegar muy pronto al equipo Cuba”.  

¿No le parece a usted que el Tenis de Campo también merece un reconocimiento?


“Por supuesto, detrás del softbol está el Tenis de Campo, una disciplina que hace una década atrás era dominada por municipios con ciudades grandes, como el propio Holguín, Banes y Gibara. No hay dudas de que el trabajo que están haciendo los técnicos calixteños con las niñas en el softbol y con los varones en el Tenis es impresionante, te diría que no solo a nivel de provincia sino a nivel de país, es un ejemplo de cuanto se puede lograr cuando se labora con pasión”.

Entonces, ¿marchan por buen camino los estudiantes del occidente holguinero matriculados en esta escuela?

“Al inicio te lo dije y ahora te lo reitero, las niñas y niños y los jóvenes del municipio de “Calixto García” son un orgullo para esta escuela y esto en gran porciento se debe a la educación recibida de la familia y de los maestros y  entrenadores que tuvieron allá, en sus barrios de residencia”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radiojuvenil.icrt.cu/deportivas/5514-los-atletas-calixtenos-son-un-orgullo-para-esta-escuela]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja