Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

José A. Contreras visita la Isla, diez años después de su fuga

DDC La Habana

Viajó para acompañar a su madre, recluida en un hospital habanero.

El pitcher cubano de Grandes Ligas José Ariel Contreras se encuentra de visita en Cuba para atender un asunto familiar, informó NBC News a través de Telemundo 51.

En una llamada telefónica, Contreras descartó problema alguno en su entrada a la Isla, pero rechazó una entrevista.

Su hermano, Humberto Demetrio, precisó en una comunicación previa que Contreras viajó a Cuba porque a su madre le amputaron una extremidad y se recupera en el hospital habanero Salvador Allende.

Presumiblemente se trata del primer deportista fugado que regresa, luego de la vigencia de la nueva política migratoria.

Bajo las nuevas directivas, los cubanos que salieron del país por vías irregulares en la década de los 90, y hubiesen pasado ocho años de su emigración, tendrían permiso de las autoridades para realizar visitas temporales.

Debido a la negativa del pelotero, no pudo establecerse con claridad si su entrada a la Isla fue gracias a la llamada reforma migratoria o por una concesión humanitaria.

Su paso de diez años por las Grandes Ligas estadounidenses reportaron a Contreras una solvencia económica millonaria, un balance positivo de victorias y un anillo de la Serie Mundial de 2005, recordó NBC News.

El activista Dagoberto Valdés dijo a DIARIO DE CUBA que el pitcher aún no ha pasado por Pinar del Río, pero la ciudad ya "es un hervidero" con la noticia.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/15014-jose-contreras-regresa-de-visita-la-isla-diez-anos-despues-de-su-fuga]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja