Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Guillermo Bertolí: “el juego de conjunto dará a Las mantecas su primer campeonato”

Este domingo dará inicio la gran final del béisbol de primer nivel en este holguinero municipio de Calixto García, con los dos primeros partidos entre las selecciones de Las Mantecas y Barrio Witto.

Para los “mantequeros” la actuación del joven lanzador Guillermo Bertolí Labrada, ha sido decisiva, pues sólo en lo que va de postemporada acumula cinco triunfos con apenas un revés.

¿Imaginaste una actuación tan preponderante?

“Hace tiempo que yo quería jugar con este equipo, porque tiene muy buenos bateadores, juegan muy unidos y batallan mucho, ahora se me dio la oportunidad y sabía que si la aprovechaba bien, podía ofrecerme buenos resultados, más no puedo pedir, seis  triunfos en la etapa clasificatoria y cinco en los play off”.

¿Te preparaste para asumir la condición de primer pitcher del staff?

“Yo siempre me preparo, desde que comencé en los pioneriles tengo la costumbre de correr un poquito todos los días y lanzar unas cuantas pelotas y ahora más, que estoy de entrenador en esta zona de Las Mantecas y estoy obligado a mantenerme en forma”.

¿Mantienes el mismo repertorio que mostraste en la serie provincial pasada?

“Además de la slider y la curva hacia abajo, incorporé el cambio de bola, lo estoy perfeccionando y me está dando tremendos resultados”

¿Qué me comentas del ex vaquero del oeste Marcos Méndez, como director del conjunto?

“Marcos es muy buen director, con una gran preparación y muchos conocimientos del béisbol, además sabe llegar a los jugadores, con muy buena forma explica al detalle el por qué de cada jugada”.

¿Mantienes en mente llegar a la pelota grande, es decir a las series nacionales?

“Por supuesto, ya la temporada pasada estuve bien cerquita, soy bastante joven y ese es un sueño que espero se me haga realidad”.

¿Se coronará por primera vez un equipo de Las Mantecas en la pelota calixteña?

“Puede darlo por seguro, este es un equipo muy disciplinado, con muy buenos bateadores como Juan Alberto Cruz Poll, Lázaro Espinosa, Yoán Vera y Carlos Leyva, entre otros, además de un lanzador de tremendas condiciones como el derecho Adrián Méndez. Estoy convencido de que “el juego de conjunto dará al barrio de Las Mantecas su primer título en la pelota calixteña”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radiojuvenil.icrt.cu/deportivas/5502-guillermo-bertoli-el-juego-de-conjunto-dara-a-las-mantecas-su-primer-campeonato]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja