Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En Cienfuegos: de regreso el Grillo Arruebarruena (+ Vídeo)

En Cienfuegos: de regreso el Grillo Arruebarruena (+ Vídeo)

Coincidiendo con el anuncio de la prenómina cubana al III Clásico Mundial de Béisbol llegó la lesión. Entonces surgieron las interrogantes: ¿será tan grave lo de Erisbel Arruebarruena? ¿Podrá incorporarse a tiempo? Y como agravante vino luego su ausencia a la grama del "Capitán San Luis", de Pinar del Río.

Desde el pasado 15 de enero fue incluido en la lista de inhabilitados por el "Cienfuegos". Según explica Alexis Jiménez Martínez, médico del team de los Elefantes, el Grillo sufrió una distensión muscular en el cuádriceps anterior del muslo derecho, por lo cual le dieron siete días de recuperación. Tratado con láser y electricidad en el Centro Provincial de Medicina Deportiva, debe incorporarse hoy al accionar verdinegro.

"Se trata de una dolencia vieja, de carácter leve y que no compromete para nada mi participación en el Clásico, en marzo próximo -explica Arruebarruena. La causa de reincidencia fue pasarme varias jornadas sin hacer ejercicios con pesas en el tren inferior durante la gira por Oriente; pero pienso estar de nuevo en el terreno para enfrentar a la Isla de la Juventud este fin de semana".

Será esta la última presentación del elenco sureño ante su público, pues cerrará el cronograma clasificatorio ante Industriales, a domicilio en la capital. Durante estas jornadas, el Grillo descartó la intención de cuidarse en extremo a fin de no afectar mayores compromisos: "Voy a jugar en correspondencia con mis posibilidades para ayudar al equipo que me hizo como pelotero", sentenció.

Tampoco entra en negociación su espectacularidad sobre el terreno: "Yo me conozco, sé cuando hay out y cuando no; en el primer caso no me gusta quedarme con la duda y tiro -señala al referirse a sus disparos a la inicial desde la profundidad del llamado 'hueco'. Los entrenadores me alientan a seguir mi juego y no tengo preferencia para fildear hacia la mano izquierda o la derecha, siempre me preparo para atrapar la bola por donde venga".

Interrogado sobre sus aportes ofensivos, acota sobre la influencia de los entrenamientos de la selección nacional en las mejoras de su sistema de trabajo en el cajón. Destaca la labor en ese sentido del mítico jonronero y coterráneo Pedro José Rodríguez, al frente del área en la selección, y el director Víctor Mesa: "A veces es la mente quien no te responde y, por eso, caes en un slump a la ofensiva", apunta.

Arruebarruena, por cumplir 23 años el 25 de marzo, es dueño absoluto de las paradas en corto de la novena antillana desde la Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El III Clásico eleva las paradas, sumando a ello la posibilidad de coincidir con José Reyes (de los Azulejos de Toronto) y Hanley Ramírez (de Los Ángeles Dodgers), modelos en su posición para el torpedero sureño.

(*) En co autoría con Francisco G. Navarro, corresponsal de Prensa Latina.

{youtube}U1AJUHPDF8E|580|400|0{/youtube}


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=47580:en-cienfuegos-de-regreso-el-grillo-arruebarruena-%20-v%C3%ADdeo&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja