Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En Cienfuegos: de 3-3 en la prenómina al III Clásico

En Cienfuegos: de 3-3 en la prenómina al III Clásico

Si algo consigue llevar al pico de consumo energético cualquier esquina cubana es, sin lugar a dudas, la divulgación del equipo nacional. La Serie prepara el terreno, de seguro, pero nada se compara con el anuncio de los 28 preseleccionados al III Clásico Mundial de Béisbol.

Para largo tendrá la polémica, pues sorpresas y sorprendidos sobran tanto entre los elegidos como en la afición. Las catarsis nada consiguen, como no sea exasperar ánimos en las peñas, aunque por la cuerda de las interrogantes, sigo sin comprender los criterios de selección para los elencos criollos.

¿Por rendimiento en la campaña regular? Bueno, de ser así, ¿quién no vio los números de Danger Guerrero (MAY), Danel Castro (TUN) o Ernesto Molinet (MAY) hasta la fecha, por mencionar varios ejemplos? Y no los defiendo como ideales para el Clásico, mas al hablar de estadísticas, resulta imposible omitirlos.

Necesidades del conjunto: otra de las pretendidas teorías a la hora de los descartes. Tampoco quedo conforme con esta: ¿de veras necesita “el Cuba” dos receptores que, avisada y demostradamente no batean, no digamos en la arena internacional, sino siquiera en la grama criolla? ¿Desechada la experiencia de Ariel Pestano? ¿Precisa tantos jardineros en detrimento de los jugadores de cuadro? Ni modo...

No alcanzaría esta página para analizar individualidades y cifras de la recién conformada escuadra. Sin embargo, pese a no coincidir en muchos aspectos con Víctor Mesa, mánager del team, respeto su posición hasta hoy: él dirige y decide en torno al conjunto de las cuatro letras, por eso, de no salir bien las cosas como miles auguran, no habrá necesidad de chivos expiatorios.

De momento, toca a los cienfuegueros celebrar la convocatoria a tres de sus Elefantes a la cita más importante del deporte en el actual ciclo. Para muchos constituía un secreto a voces, aunque como evidencian los acontecimientos al respecto, no existían ni seguros ni garantías.

El inicialista José Dariel Abreu, el torpedero Erisbel Arruebarruena y el lanzador Norberto González figuran entre los incluidos. Para los dos primeros, este representa el estreno en grandes lides; para Norberto, en cambio, deviene tercera salida al mejor ruedo beisbolero.

“Para mí es un gran honor el llamado -señala. Constituye el premio a tantas horas de trabajo y entrenamiento, sobre todo en el quehacer de un pitcher, quien requiere mayores sacrificios en comparación con un atleta de otra posición.

“Así cumplo las metas propuestas para este año: una, igualar a Adiel Palma en récord de victorias con la novena de Cienfuegos y ahora participar del Clásico; pero no me conformo solo con asistir: como todo monticulista, quiero aportar al triunfo con mi esfuerzo.

“En este Clásico tenemos la posibilidad de contar con Víctor Mesa al frente del equipo, un hombre con muchos deseos de ganar, motivación, muy dinámico, inteligente y también con suerte para el éxito, podemos decir. Debemos superar sin problemas la primera fase, junto a Japón, mas ya resultaría más complicada la segunda vuelta, porque se sumaría Corea. Pasando esa prueba, podemos discutir la final.

“Ahora hemos logrado otras cosas: los topes internacionales, la gira por Asia… Si bien perdimos los encuentros, ganamos en experiencia y fogueo, lo cual nos venía faltando en otras ocasiones. Ya te digo, creo que Cuba está en condiciones de dar ese golpe: discutir el título del III Clásico Mundial”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=47490:en-cienfuegos-de-3-3-en-la-pren%C3%B3mina-al-iii-cl%C3%A1sico&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja