Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Elefantes de Cienfuegos: los que no están

Elefantes de Cienfuegos: los que no están

Con algunas ausencias en nómina, estrenaron los Elefantes de Cienfuegos el 2013. Notables unas, desapercibidas otras, amén del buen paso de la manada por tierras orientales, esta vez importan más las respuestas para no alinear con especulaciones.

Una de ellas fue la de Yoasniel Emilio Pérez, el Cúcuru, separado del team verdinegro por indisciplina. De la misma se conoció previo a la salida del equipo para Granma e inmediatamente ascendieron en su lugar a Pedro Luis Márquez, uno de los siete atletas de la reserva, entrenando hasta ese momento con la Academia Provincial de Béisbol.

Márquez, del municipio de Cruces y con 19 años edad, defiende las praderas izquierda y derecha, destacando además por su buen desplazamiento y poderoso brazo. Al decir de sus entrenadores en la preselección, la ofensiva constituye su mayor fortaleza, incluso batea a las dos manos, y ahora tendrá la oportunidad de superar las deficiencias que lo dejaron fuera del primer llamado. De momento, figura como el séptimo novato en la novena sureña.

Pero sin lugar a dudas, ha sido la no titularidad de Yohan Manuel Moncada el despegue de las interrogantes de la afición. El joven no viajó con los Elefantes al periplo por el este del país y las razones de tal decisión superan el ámbito local.

Según explicó a este sitio web, José Miranda, responsable del departamento de Alto Rendimiento del INDER provincial, por una resolución nacional, ningún atleta de la enseñanza deportiva puede participar en competencia alguna durante el mes de enero, debido a las pruebas finales. En esa situación coincide también el receptor Orlando Roa, quien, como Moncada, cursa el 12mo. grado.

“Son seis los exámenes a los cuales deben presentarse para concluir el año. No es un asunto del béisbol, sino de todas las disciplinas -insiste Miranda. Por dicho motivo se aplazaron incluso los torneos nacionales de la categoría juvenil.

“Tanto nosotros, como la dirección del equipo, conocíamos de la referida limitante antes del inicio de la Serie Nacional y tomamos las medidas correspondientes. Quizás, en calidad de home club y de no coincidirle con ninguna prueba, puedan incorporarse en subseries próximas, mas la prioridad es que se concentren en los estudios”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=47398:elefantes-de-cienfuegos-los-que-no-est%C3%A1n&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja