Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

De pláceme la familia del deporte en Calixto García

La familia del deporte en este  holguinero municipio de Calixto García, está de pláceme, y no es para menos, pues acaba de obtener la sede del acto central provincial por el 23 de Febrero, aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

No hay dudas de que este alto reconocimiento es un justo premio a toda la labor desplegada por directivos, técnicos y personal de apoyo, en los últimos doce meses. Para conocer más detalles, compartimos este diálogo con la Master Sonia Almaguer Hechavarría, directora de dicho sectorial.

Sonia, ¿esperaban tan alto reconocimiento de la dirección provincial?

“Aunque no trabajamos para que nos den  reconocimientos, estamos conscientes de que desde hace un buen tiempo ya, se labora con mucha responsabilidad y pasión, pero sobre todo, se han logrado resultados significativos, que a fin de cuentas son los que se premian, por eso, sabíamos que estábamos entre los principales aspirantes a la sede por las actividades centrales”.

A propósito, ¿cuáles son los resultados más significativos?

“Pudiéramos destacar los resultados en el alto rendimiento, la atención a los atletas discapacitados, las evaluaciones concedidas al territorio por visitantes de la provincia y la nación, los resultados en el cumplimiento de los calendarios competitivos, los resultados de la educación física, la atención al adulto mayor, la labor interna en las finanzas”.

Me gustaría que particularizara en resultados que tengan al atleta como protagonista

“En tal sentido, tenemos que destacar la presencia de casi 40 atletas en centros de alto rendimiento, la mayoría de ellos en la Escuela Integral Deportiva (EIDE) “Pedro Díaz Coello”, de la ciudad de Holguín, así como más de 60 en la reserva deportiva de dicho centro. La inclusión de cuatro peloteros y dos futbolistas en equipos de Holguín a campeonatos nacionales. De igual manera los resultados integrales en eventos provinciales pioneriles y escolares, así como la actuación de los discapacitados, fundamentalmente Yanelis Silva y Marisol Martínez. También el desarrollo del campeonato municipal de béisbol con la participación de cerca de mil peloteros.

Por los resultados integrales, hay deportes que se declararon de referencia nacional, ¿qué significa esto para ustedes?

“Es el premio a la labor diaria y responsable que realizan los técnicos del tenis de campo, aquí en Buenaventura, y el Badminton, en Mir, no tengo dudas de que en poco tiempo tendremos más disciplina con esa categoría”.

¿Satisfecha de lo alcanzado?

“Contentos todos, pero no creo que haya satisfacción, pues ahora la responsabilidad individual y colectiva es mayor y ya estamos trabajando en el cumplimiento de muchas actividades para saludar este nuevo aniversario del INDER, además preparando todo lo del acto provincial, de manera que no hay tiempo que perder”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radiojuvenil.icrt.cu/deportivas/5503-de-placeme-la-familia-del-deporte-en-calixto-garcia]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja