Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2012
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Tres jugadores que escaparon en Toronto causan buena impresión al Battery de Charleston

DDC Madrid

El entrenador del equipo invitó a Heviel Cordovés, Maikel Chang y Odisnel Cooper a la pretemporada.

Heviel Cordovés, Maikel Chang y Odisnel Cooper, quienes hace siete semanas abandonaron la selección cubana en un partido por las eliminatorias mundialistas en Toronto, causaron buena impresión el viernes y el sábado al Battery de Charleston, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Después de verlos jugar, el entrenador del equipo, Mike Anhaeuser, los invitó a la pretemporada, a partir de enero próximo.

Cordovés anotó dos goles, Chang mostró gran calidad técnica y Cooper se exhibió como un arquero de notable recursos.

"Anhaeuser tuvo un gesto muy generoso al darle los pasajes y la estadía para que los tres jugadores pudieran viajar y hacer la prueba", comentó Mario Lara, de El Blog del Fútbol Cubano, quien gestionó esta oportunidad para los jugadores. "El domingo los tres volverán a Jacksonville y durante la semana deben recibir la carta de invitación del club".

Lara dijo que ese documento les ayudará en sus gestiones para conseguir el permiso de trabajo, que es un requisito indispensable para firmar un acuerdo en caso de que el Battery quiera contratarlos.

"Los muchachos impresionaron muy bien", comentó Lara. "Llegaron a las 8:45 a.m. del viernes", después de un largo viaje en autobús, "y de inmediato se entrenaron. En la tarde hicieron dos partidos de ocho contra ocho".

El sábado jugaron dos partidos de 90 minutos. Cordovés marcó dos goles.

"Anhaeuser comentó que pese a que Cooper es muy joven, tiene mucha calidad como arquero", dijo Lara, quien habló con el estratega tras las prácticas. "Sobre Chang, quien juega sobre la banda izquierda, destacó su destreza técnica y dominio del balón", añadió.

El equipo de Carolina del Sur ya anteriormente le había abierto las puertas a otros tres cubanos: Osvaldo Alonso, Léster Moré y Yenier Bermúdez.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/14275-tres-jugadores-que-escaparon-en-toronto-causan-buena-impresion-al-battery-de-charlest]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja