Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2012
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Duniel Ibarra: el 101 último (+Galería de fotos)

Duniel Ibarra: el 101 último (+Galería de fotos)

Lo llaman el matador, el apaguafuegos… Para alguien poco entendido en la jerga beisbolera cubana sería muy difícil identificarlo (definitivamente no es torero ni bombero) pero, para quienes sueñan y sufren en conteos cerrados, el nombre de Duniel Ibarra, del Cienfuegos, se asocia con “salvados”.

El último out sobre el último bateador en el último innig ha sido su especialidad en las últimas doce Series Nacionales. La número 50 le trajo el récord en salvamentos para una temporada (27) y esta, dos después, le ofrece la posibilidad de acercarse a otra marca de historia.

“Estoy muy orgulloso de arribar a la cifra de los 101 juegos salvados, récord personal para mí y para el deporte en la provincia –comenta el cerrador de los Elefantes. He llegado hasta aquí por el sacrificio de otros compañeros delante de mí: Alexander Quintero, Leorisbel Sánchez… Cuando salí en Camagüey sabía que tendría el centenar al alcance pero me concentré en el desafío y el triunfo del equipo: sacar los tres outs necesarios”.

A 142 asciende la marca nacional en poder del artemiseño José Ángel García. Le siguen el villaclareño Yolexis Ulacia con 122 y detrás el pinareño Orestes González y ahora Ibarra con empate en 101. Con uno menos se ubica luego el pinero Dany Aguilera (previo a la jornada de jueves).

“Encuentro muy saludable la competencia con Aguilera: le da un poco de matiz a la campaña y nos obliga a ambos a esforzarnos más –señala Ibarra. La rivalidad es sana, en lo personal tenemos una gran amistad y quien mejor lo haga se llevará el gato al agua”.

“Constituye un premio a su consagración al entrenamiento, independientemente de nuestras orientaciones –añade Adeivis Manso, su entrenador. Es un atleta con experiencia, maestría, y lo hace muy consciente. Su preparación va mucho por el brazo: todos los días con diferentes distancias, diferentes pesos, rotaciones de bolas, lanzamientos… lo mantenemos activo.

“La serie 50 fue una temporada de ensueño para él: siempre efectivo. En la 51 no sucedió así en las primeras salidas, pero recuperó su forma. Después lo descansamos por unos 17 días para tenerlo en forma para los play off. Aún así, 23 juegos salvados es una cifra considerable.

El secreto está en el control, en uno muy fino: Ibarra tira strikes de calidad (a la punta, sliders por dentro, por fuera), ubica muy bien los lanzamientos en la zona. Es un gran observador de los bateadores, habilidad poco cultivada por estos días; a partir de ahí los resultados. También cuenta el trabajo colectivo: el resto de los jugadores, la dirección… Todo el mundo conoce su función y de esta forma contribuyen al éxito de Ibarra.

La nueva estructura presenta otros retos, mas continuamos la filosofía del día a día, cada partido es importante –explica Manso. Pensamos que el equipo obtenga ahora entre 26 y 30 triunfos, a modo de pronóstico y de ellas Ibarra debe conseguir 15 puntos”.

“Yo solo pienso en ayudar al equipo: diez, 15, ocho… -comenta el cerrador. La victoria es lo principal”.

Galería de fotos del último juego salvado por Duniel Ibarra. Los Elefantes vencieron a Villa Clara?en una subserie donde la afición se divide si de seleccionar un favorito se trata./ Fotos: Nelson Costa.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=46912:duniel-ibarra-el-101-último&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja