Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2012
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba debutará ante Brasil en el III Clásico Mundial

Agencias La Habana

Cuba debutará en el III Clásico Mundial ante Brasil, el cuarto miembro del Grupo A, que jugará en Fukuoka, Japón, y está integrado además por China y el equipo local, reporta la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El partido está previsto para el tres de marzo venidero. Brasil fue el equipo ganador del torneo eliminatorio de Panamá en noviembre último, informó la publicación oficial Jit.

En un inicio se especuló sobre la posible presencia de España en el Grupo A, pero los organizadores —reunidos durante los últimos días en la ciudad estadounidense de Nashville— finalmente se decantaron por los sudamericanos.

Brasil juega bajo la tutoría del otrora jugador y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas estadounidenses Barry Larkin.

Cuba enfrentará luego a China, el día cuatro de marzo, y cerrará la fase inicial el día seis ante el poderoso cuadro de Japón, doble monarca de este certamen en 2006 y 2009.

Las dos escuadras clasificadas lidiarán del ocho al 12 del mismo mes en el Tokio Dome de la capital japonesa, sede de la segunda ronda, donde competirá además los dos mejores equipos del Grupo B, que reunirá en Taipei de China a Corea del Sur, Holanda y Australia, además del elenco local.

España ha quedado incluida en el Grupo C, junto a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, país que será otra de las sedes de la primera ronda.

La actividad en San Juan comenzará a partir del próximo 7 de marzo.

Estados Unidos, México, Italia y Canadá conforman el Grupo D con sede en Phoenix (Arizona).

El estadio AT&T Park, de la ciudad californiana de San Francisco, en Estados Unidos, acogerá del 17 al 19 de marzo de 2013 los partidos semifinales, además de la discusión del máximo galardón.

Según los organizadores, 12 jugadores de Grandes Ligas participarán en el Clásico Mundial con sus respectivos países.

En la lista aparecen los antesalistas venezolanos Miguel Cabrera (Detroit) y Pablo Sandoval (San Francisco).

Cabrera viene de una temporada en la que ganó la Triple Corona de bateo, mientras que Sandoval fue el Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.

El jardinero Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina (ambos de San Luis) jugarán por Puerto Rico. El segunda base Robinson Canó (Yanquis) y el torpedero José Reyes (Toronto) lo harán por Dominicana.

Mientras, el inicialista Adrián González (Dodgers) y Jaime García (San Luis) estarán con México.

Las autoridades deportivas cubanas no permiten la presencia en el equipo nacional de peloteros que han abandonado la Isla para jugar de forma profesional.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/14300-cuba-debutara-ante-brasil-en-el-iii-clasico-mundial]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja