Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2012
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Lo mejor del polo acuático estará en Cienfuegos

Lo mejor del polo acuático estará en Cienfuegos

Los mejores atletas del polo acuático en Cuba se reunirán en Cienfuegos durante la competencia de la primera categoría de esa disciplina, a efectuarse desde el próximo 9 hasta 16 de noviembre en la piscina olímpica Eduardo García Delgado.

En cada sexo participarán cuatro equipos, y en el caso de los hombres, además de los anfitriones, entrarán al agua, representantes de Villa Clara, Camagüey y una selección de jugadores de Santiago de Cuba, La Habana, Matanzas y Pinar del Río. Entre las féminas se enfrentarán granmenses, santiagueras, villaclareñas y un cuarto conjunto conformado por cienfuegueras, camagüeyanas y holguineras.

Según Justo Hernández Capdevila, comisionado provincial de la disciplina, están aseguradas todas las condiciones materiales. Aseguró asimismo que contarán con un par de porterías nuevas y, próximamente, con sus respectivas mallas.

La selección de la Perla del Sur acumula doce coronas consecutivas en estas lides, con lo cual se ratifica como favorita para la competencia. Sobre los pronósticos y la situación del equipo, Raúl García Tejeda, entrenador principal, señala que buscan el título decimotercero y para ello la principal fuerza radica en la defensa, amparada por el portero Gianny Lara, arquero de la selección nacional, y por el experimentado Yoandris Andrade. Como baluarte en la ofensiva figuran Ihonasi Rivas, Iosse González y Riger Jiménez, todos integrantes del equipo Cuba que obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Ya no contamos con la fuerza de antes, por eso no nos podemos confiar -agrega García Tejeda. Pero, aún cuando la justa se muestre más pareja, nos encontramos en óptimas condiciones para obtener la medalla de oro”.

Los juegos se efectuarán en la mañana fundamentalmente, y están previstas dos vueltas en un esquema de todos contra todos con final directa. Será esta una oportunidad para abarrotar las gradas de la piscina y así agasajar a lo que más vale y brilla del polo en la Isla. El bullicio, como de costumbre, alcanzará a todos los barrios aledaños y ojalá tal algarabía tenga lugar a causa del triunfo de los cienfuegueros, una vez más.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=46452:lo-mejor-del-polo-acuático-estará-en-cienfuegos&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja