Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Víctor Mesa quiere ‘volver japoneses’ a los peloteros cubanos

Agencias La Habana

'Vamos a hacer lo mismo que ellos hacen. Todo lo que ellos hacen lo vamos a hacer, vamos a volvernos japoneses', dijo el manager de la selección nacional.

El timonel del equipo nacional de béisbol, Víctor Mesa, expresó este miércoles su deseo de "volver japoneses" a los jugadores que alista para el III Clásico Mundial, con la intención de contrarrestar el juego nipón, campeón de las dos primeras ediciones del torneo, informó AFP.

"Vamos a contraatacar con lo mismo de ellos. Vamos a hacer lo mismo que ellos hacen. Todo lo que ellos hacen lo vamos a hacer, vamos a volvernos japoneses", declaró a la televisión cubana Mesa, refiriéndose al juego rápido y certero pitcheo de los nipones, verdugos de la Isla en los Clásicos anteriores.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, cayó ante Japón en la final del primer Clásico (2006) por 10 carreras a 6, y en el segundo (2009) fue maniatada en dos ocasiones por el pitcheo nipón (6x0 y 5x0), acabando en el sexto lugar, su peor resultado en cinco décadas en eventos internacionales.

Los cubanos no ganan un torneo de primer nivel desde el mundial de Holanda-2005.

Mesa, quien dirige una preselección de 41 jugadores que entrena desde finales de septiembre en el estadio Latinoamericano de La Habana, reconoció que los cubanos están aún "un poquito lejos" de los japoneses, sobre todo en materia de pitcheo.

"No nos podemos comparar con los japoneses. Hay mucho desarrollo (en Japón en) la forma de entrenar, las condiciones que tienen" y "nosotros lo que tenemos es mucho pecho, mucho corazón" y "mucho esfuerzo mental para imponernos", añadió Mesa.

Subrayó que el béisbol cubano está "en una nueva etapa, muy positiva" y que la preselección, que incluye a cuatro veteranos del primer Clásico: el receptor Ariel Pestano, el jardinero Frederich Cepeda y los antesalistas Yulieski Gourriel y Michel Enríquez, "es un equipo diferente".

"Las cosas van a salir", apuntó.

Dividida en dos bandos, la preseleección comenzó el martes una serie de seis juegos como preparación para una gira por Japón y Taiwán, del 20 de octubre al 20 de noviembre próximos.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/13543-victor-mesa-quiere-volver-japoneses-los-peloteros-cubanos]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja