Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Provincial de Fútbol de Cienfuegos: la calidad en la base (+ Vídeo)

Provincial de Fútbol de Cienfuegos: la calidad en la base (+ Vídeo)

Este sábado concluyen los enfrentamientos de la etapa clasificatoria del Campeonato Provincial de Fútbol de Cienfuegos. El cambio de estructura ha sido uno de los distintivos de la presente edición del torneo, que tiene en la búsqueda de la calidad su principal referente de trabajo.

“La competencia, según estaba concebida hasta el año pasado, no nos daba ningún trigo -explica el comisionado Mario Agustín Santos. Era un todos contra todos en dos zonas, Damují y Mal Tiempo, donde los atletas pasaban por cada uno de los municipios para topar entre ellos. Al sacar la cuenta del gasto de combustible en la transportación, el movimiento de árbitros, personal de la comisión… no resultaba productivo. Además, cuando conformábamos la preselección del equipo local, ninguno de esos jugadores figuraba.

“Nos enfocamos entonces en una solución viable, tanto para la calidad como en la parte económica -insiste Santos. ¿Qué hicimos?: insertamos a los cuatro primeros lugares del campeonato anterior (Cienfuegos, Cruces, Abreus y Palmira) en una especie de primera división y a ellos anexamos a los monarcas municipales, un elenco de la EIDE y el Juvenil, preparándose para su evento nacional. Los concentramos en el ‘Luis Pérez Lozano’, el estadio en mejores condiciones, bajo la asesoría de los jueces más capacitados. Así, los encargados con la primera categoría del deporte le dan seguimiento a las individualidades de interés.

“Jugamos de martes a viernes y en ocasiones los sábados, para no afectar la asistencia a clases de los muchachos de la EIDE -añade. Ellos constituyen hoy día una de nuestras mayores preocupantes, pues recibimos la orientación de que ningún alumno de doce grado puede competir en enero, fecha del nacional, por las pruebas finales. Eso nos afecta en gran medida porque tenemos diez muchachos en esa condición, nueve de ellos titulares de equipo, quienes no estarían en la primera fecha frente a Villa Clara.

“El arranque te dice cómo puede ser el final: si pierdes los seis primeros puntos por la ausencia de los titulares, te pones la soga al cuello -señala Mario Agustín. Buscamos se corra el inicio, previsto para el 19 de enero, pues está en una cuerda floja el quehacer de varios meses y el destino de un elenco con posibilidades.

El día 20 de octubre termina la etapa clasificatoria y el martes comenzamos la semifinal cruzada: el primero del A con segundo del B y a la inversa -detalla. Después efectuaremos una serie especial con cuatro conjuntos, de 15 integrantes a los sumo. Un tope a una vuelta, dándole oportunidades a los más destacados de la provincial. Luego, para el 5 de noviembre, comenzaríamos la labor con los Marineros con vistas al campeonato de país, a empezar el 2 de febrero”.

Hasta el miércoles al mediodía, la oncena de Pueblo Griffo encabezaba el grupo A, seguido por Los Rojos, Abreus, Juvenil y EIDE 14-15. Por la llave B, en cambio, persistía el empate entre Reina y Palmira en la cima, escoltados por Cruces, la CEN y Centro Histórico.

{youtube}kuqhp5jKITo|580|400|0{/youtube}


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=46249:provincial-de-fútbol-de-cienfuegos-la-calidad-en-la-base-%20-vídeo&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja