Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Presidente de la FIFA tratará con La Habana las constantes fugas de deportistas en eventos internacionales

Agencias Ginebra

'Es un tema serio y hemos tomado nota', dice Joseph Blatter. 'Esto no puede seguir así'.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, tratará personalmente con las autoridades deportivas cubanas las continuas fugas de jugadores de la Isla en eventos internacionales, después de que otros cuatro futbolistas abandonasen la selección en Canadá antes de un partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Definitivamente, no solo es una cuestión del departamento de competiciones (de la FIFA), sino que es una cuestión presidencial que abordaré personalmente ante las autoridades deportivas en Cuba, a los que daré una copia (de sus planteamientos) para que se la hagan llegar a sus autoridades políticas", dijo Blatter, informó Reuters.

"Es un tema serio y hemos tomado nota, hemos recibido los informes", declaró a periodistas este lunes. "Esto no puede seguir así. Las cosas no funcionan", agregó, según citó la AP.

Cuatro jugadores cubanos se ausentaron de la concentración en Toronto el jueves pasado, antes del partido con Canadá del día siguiente.

Blatter tenía previsto una visita a Cuba dentro de una gira por el Caribe este mes, pero la ha aplazado por razones que dijo no tenían nada que ver con las fugas.

Maykel Galindo, quien se marchó a jugar con el equipo Chivas USA en la Major League Soccer, abandonó la selección durante la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos en 2005.

Siete miembros del equipo nacional huyeron en Florida en 2008 después de un partido contra Estados Unidos.

En octubre del mismo año, Pedro Faife y Reynier Alcántara abandonaron la selección en Washington antes de un partido de clasificación con Estados Unidos para el Mundial.

El año pasado, Yosniel Mesa dejó la concentración durante la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos, y en marzo un jugador cubano se fugó del equipo mientras estaba en Tenneesse para un torneo de clasificación olímpica.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/13490-presidente-de-la-fifa-tratara-con-la-habana-las-constantes-fugas-de-deportistas-en-ev]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja