Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Nuevas paradas para el voleibol de Cienfuegos

El voleibol en Cienfuegos busca mejorar sus resultados / Foto: InternetMejorar los resultados de los pasados Juegos Escolares Nacionales figura como prioridad para atletas y entrenadores del voleibol en Cienfuegos. El juego constituye el mejor medidor y para ellos se disponen por estos días.

“Este fin de semana, nuestros muchachos toparán con sus similares de Ciego de Ávila, un choque donde mediremos el curso de la preparación y los objetivos propuestos hasta la fecha -explica Jaime Luis Echevarría, jefe de cátedra de esta disciplina en la EIDE Jorge Agostini. En la categoría juvenil jugarán solo las niñas, pues los visitantes no cuentan con un equipo de varones; mientras el voli de playa lo hará en ambos sexos. Los Escolares, por su parte, competirán en el 13-15 masculino.

Seleccionamos a Ciego como rival por cuestiones de estrategia: ellos no pertenecen a nuestro grupo en la etapa clasificatoria; si les ganamos, mucho mejor, mas no es ese el objetivo principal y en el caso contrario, una derrota no nos perjudicaría en lo psicológico”.

El declive de los resultados en la pasada edición de los Juegos Escolares Nacionales sería, al decir de algunos, la mayor de las preocupaciones; pero…

“No vemos lo sucedido en el año anterior como una catástrofe -insiste Echevarría. No respondió a un mal trabajo de nuestra parte o la falta de empeño, sino debido a los cambios de categorías con los cuales salimos perjudicados: he ahí el motivo.

“Hoy nos encontramos en condiciones más favorables, pues esos atletas nos repiten en los equipos, ya con más madurez. Antes, por las razones ya explicadas, asumimos un proceso de enseñanza, desde lo técnico táctico, muy distante de la consolidación de conocimientos, tal como corresponde a este nivel. Superada esa etapa, aspiramos, y con posibilidades reales para ello, a clasificar a todos nuestros conjuntos”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=45972:nuevas-paradas-para-el-voleibol-de-cienfuegos&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja