Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

México pronostica que vencerá a Cuba

Agencias México DF

El director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, Alejandro Cárdenas, pronosticó que México le ganará al favorito Cuba los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, reportó EFE.

"Le vamos a ganar a Cuba, Colombia y Venezuela. La clave está en desarrollar deportes como levantamiento de pesas, ciclismo, patines, ciclismo y natación", explicó Cárdenas, excorredor y medallista de bronce en 400 metros en los Mundiales de Atletismo de Sevilla 1999.

Cárdenas recordó que cuando era deportista siempre pensaba en lo más alto y ahora, como directivo, dijo estar seguro del potencial de México para lograr grandes proezas deportivas a partir de Veracruz 2014, donde el país tendrá el beneficio de ser local.

"A los deportes que están en la orilla vamos a empujarlos, debemos preparar equipos completos de boxeo, judo y lucha y prepararlos en competencias internacionales en Europa y otros lugares. Solo con fogueo podrán triunfar", observó.

La penúltima vez que Cuba participó en los Centroamericanos y del Caribe, en Maracaibo 1998, le sacó una ventaja de 131 medallas de oro de ventaja a México, ocupante del segundo lugar, pero la última vez que coincidieron, en Cartagena 2006, la cifra bajó a 32, una muestra de cómo se han acortado las distancias.

"En Veracruz vamos a ganar, de eso estoy convencido y a partir de eso debemos buscar en Toronto 2015 la mejor actuación en unos Juegos Panamericanos (mejor que las 23 medallas de oro, 20 de plata y 37 de bronce en Mar del Plata 1995)", señaló.

Según Cárdenas, cuya plusmarca de 44:31 segundos en 400 metros no corre peligro de ser superada en México, si cumple sus metas en Veracruz 2014 y Toronto 2015, México tendrá todo para conseguir una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, superior a las siete medallas (una de oro, tres de plata y tres de bronce) en Londres 2012.

"Es hora de pensar en cifra de medallas de dos dígitos, tenemos las condiciones y hay que buscar eso", concluyó.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/13705-mexico-pronostica-que-vencera-cuba]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja