Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Liga de Desarrollo o segunda división: igual de redonda la pelota (+ Vídeo)

Liga de Desarrollo o segunda división: igual de redonda la pelota (+ Vídeo)

El destino de los cientos de jugadores cuyos equipos no clasificaran a la siguiente ronda, fue la mayor preocupación a raíz de los cambios en la estructura para la 52da. Serie Nacional de Béisbol. Como salvadora solución emergió esta vez la Liga de Desarrollo (anunciada en suspenso con anterioridad), un certamen tan necesario como descuidado en los clásicos de la pelota cubana.

Serán 16 los equipos inmersos en la misma, con un accionar paralelo a la segunda fase de la temporada regular: por un lado figurarán los ocho eliminados al término de los 45 desafíos y por el otro las canteras de crecimiento de aquellos involucrados en la discusión del título. Una suerte de segunda división, por mucho miedo que se le tenga al concepto.

“Esta semana se anunció tal decisión, en una reunión a la cual asistieron los directores de equipos de todas las provincias -explica Jesús Gómez, responsable de la disciplina en el territorio. No tenemos ningún problema para asumirla, porque en realidad necesitábamos el fogueo de los muchachos nuevos.

“Ahora bien, quedan varios aspectos a puntualizar por la Comisión, entre ellos las edades de los enlistados, pues se habló de un máximo de 24 años para lanzadores y receptores, por ejemplo. Tampoco existe fecha exacta para su inicio… Como ya te dije, no conocemos esos detalles todavía.

“Sí considero muy acertado el rescate de este torneo, sobre todo para el béisbol en Cienfuegos -insiste Gómez. Hoy contamos con mucho talento, sumando también a los integrantes de la Academia, y era lastimoso desaprovechar a esas jóvenes figuras en ascenso”.

La Liga permitiría mayor cantidad de juego a sus protagonistas, estadísticas que enriquecerían sus records de por vida, al margen de la Serie Nacional. A su vez, serviría de cobijo a los cinco atletas “de baja” por los controversiales refuerzos en la segunda mitad. Y si continuamos con los puntos a favor, la afición no prescindiría durante tanto tiempo del disfrute de su pasión.

Por supuesto, tocará esperar por los reajustes finales, porque la logística devino siempre tema medular en materia de cambios y ahora serán 24 los conjuntos en competencia al unísono, incluso dos por provincia en varios casos. Ya lo dijo un sabio: del dicho al hecho, sabemos cuánto dista.

Sin embargo, domina el optimismo por lo atinado de la resolución, en pos de devolver a planos estelares la calidad de nuestro pasatiempo. Parafraseando a un colega, con la mejor de las intenciones: al parecer “puso una” la Comisión Nacional.

{youtube}TIa3tXec6iM|580|400|0{/youtube}


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=46094:liga-de-desarrollo-o-segunda-división-igual-de-redonda-la-pelota-%20-vídeo&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja