Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Leinier Domínguez gana el torneo rápido de San Petersburgo

Agencias La Habana

Obtuvo cinco triunfos, firmó igual número de tablas y solo encajó una derrota.

El cubano Leinier Domínguez ganó la corona de la Supercopa de Ajedrez rápido de San Petersburgo, en Rusia, donde totalizó 7,5 puntos en 11 salidas y registró mejor desempate que el local Peter Svidler, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Domínguez obtuvo cinco triunfos, firmó igual número de tablas y solo encajó una derrota en el certamen, en el que enfrentó a una legión de europeos, principalmente anfitriones, e hizo recordar su reinado en el Campeonato Mundial Blitz en 2008.

A solo días de intervenir en la final del Campeonato Europeo de Clubes, que comienza el jueves en Israel, Domínguez dejó en los escaños segundo y tercero a los locales Peter Svidler (7,5) y Nikita Vitugov (7), respectivamente.

El sitio web de la federación de la ciudad sede indicó que el cubano derrotó al armenio Sergei Movsesian y a los rusos Evgeny Alekseev, Ildar Khairullin, Vadim Zvjaginsev y Aleksandr Shimanov.

Sus tablas fueron con Svidler, Vitugov, los también anfitriones Alexander Khalifman y Ernesto Inarkiev, y el ucraniano Zahar Efimenko.

La única derrota la sufrió ante el ruso Maxin Matlakov, quien cerró séptimo con cinco unidades.

La clasificación final: Leinier y Svidler (7,5 puntos), Vitugov y Alekseev (7), Khalifman y Khairullin (5,5), Matlakov y Zvjaginsev (5), Inarkiev y Shimanov (4,5), Movsesian y Efimenko (4).

?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/13402-leinier-dominguez-gana-el-torneo-rapido-de-san-petersburgo]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja